Extra

Actualidad

De apepú, kuratû y mango, las nuevas cervecitas raras

Hay una línea de bebidas a base de mandioca y ¡no da resaca!, dicen.

De mango, de mandioca, con apepú, miel negra o yerba mate. Así son las nuevas cervezas artesanales que están conquistando los paladares de los paraguayos.

Cervecería Paraguaya S.A. (Cervepar) presentó el lunes las dos nuevas variedades que forman parte de la familia “Ñande Pilsen”. La rubia tiene apepú y kuratû y la negra tiene miel de caña. Ambas están hechas a base de mandioca, igual que la roja.

Victoria Rodríguez, vocera de la marca, asegura que estos productos son especiales para acompañar las comidas, porque el almidón de mandioca es más liviano que la cebada, y no dejan resaca.

La cerveza con miel negra de Pilsen tiene esta graduación alcohólica. La blanca tiene 4,7% y la roja 4,9%.

Contó que un año estuvieron experimentando con los ingredientes y buscaron que estos sean todos paraguayoite. Se venderán en forma de Pilsen’i, botella de ¾ y latita.

La mandioca viene principalmente del departamento de Canindeyú y se la compran a distintos productores, pero el resto de la materia prima proviene de distintos departamentos, dijo.

Cerveza de mango

La Municipalidad de Asunción causó furor cuando lanzó en marzo la cerveza de mango de edición limitada, hecha por Sacramento Brewing Co.

cerveza mango.jpg

Domitila Benítez, encargada de Servicios Urbanos, contó que juntaron 10.000 kilos de fruta, que pasaron por un proceso de selección.

Salieron 450.000 litros de birra y en dos días se vendieron todas las latas. Con lo recaudado dieron becas para cursos de cocina a 30 personas. Este verano saldrá de nuevo, aseguró.

El verano pasado no hubo tantos mangos, pero este año creen que habrá más para producir, piensa Manual Dacak, de Sacramento Brewing Co. Se usa la pulpa de la fruta y esta se agrega junto con la levadura, durante la fermentación.

Birra ácida de arándanos

La cerveza ácida es una de las variedades especiales que tiene Sacramento. Es elaborada con arándanos, una fruta agridulce de color negro azulado. Son importadas por la empresa, porque no se cultivan en el país.

BIRRA-ARANDANO.jpg

Con yerba mate

El año pasado también se dio a conocer la cerveza con yerba mate. La yerba se agrega con el lúpulo, en la segunda fase de elaboración. Primero se cocina la cebada caramelizada. La yerba proviene de una reserva de Canindeyú.

Dejá tu comentario