Extra

Actualidad

De 22 mil su factura de ANDE saltó a G. 730.000

Abuelito denunció sobrefacturación. Su familia se dedica a pelar caña de azúcar y no tenía cómo abonar ese dinero.

Desesperado y sin encontrar explicación alguna estuvo don Victorino Almada durante varios días luego de que le llegara la boleta de ANDE.

El abuelito de 71 años sabía que ni pelando toda la caña de azúcar que tenía en su chacra iba a solucionar aquel problemón.

De pagar G. 22.700 por el consumo de la energía eléctrica, debía abonar nada más y nada menos que G. 730.000.

La humilde familia de Caguare'i 18 línea, de José Fassardi, Guairá, sabía que una heladera y una tele que solo prendían de noche no iban a causar que el monto trepara por las nubes.

“No tenemos prácticamente nada, nos venía G. 15 mil, G. 9 mil, nosotros somos pobres, nos dedicamos a la chacra, pelamos takuare’ê, no íbamos a poder pagar eso”, mencionó a EXTRA Rossana Almada, nieta del afectado.

La chica contó que ni bien se enteraron de la cuentaza, una prima suya fue a la sucursal del ente en Villarrica para reclamar.

Solo iban a reducir

“Allí le atendió alguien que le dijo que le iba a reducir a G. 400.000 por ahí, pero que más que eso ya no se podía hacer, supuestamente”, recordó.

Rossana y su familia cranearon cómo juntar esa plata para no quedar como morosos, hasta que EXTRA le comunicó la buena noticia: ahora van a pagar G. 147.900 ya que se trató de un “error” de la ANDE.

“Esto es gracias a la prensa, mi abuelito les agradece mucho”, expresó contenta.

Reconocieron falla: Ahora la cuenta es de G. 147.900

EXTRA se comunicó con el jefe de la ANDE de Guairá, Juan Erico Duarte, quien confirmó que la sobrefacturación de don Victorino Almada fue una equivocación que, por cierto, casi le costó G. 582.100 más.

“Hubo un error de facturación que ya se corrigió en la sede de Villarrica donde él acudió, ya está solucionado, ahora la factura del señor es de G. 145.000 más o menos, por tres meses: junio, julio y agosto”, explicó.

Dejá tu comentario