Actualidad

Darán boletas para entrar al cementerio de Villa Elisa

San Lorenzo pedirá más guardias para evitar la aglomeración.

La Municipalidad de Villa Elisa desistió de cerrar su cementerio el domingo y lunes, días de Todos los Santos y Todos los Muertos.

“Vamos a abrir porque también en los otros municipios van a estar abiertos”, explicó a EXTRA Ignacio Aveiro, director de Necrópolis.

Usarán talonarios de boletas para enumerar a los que ingresan, hasta 100 personas por cada media hora.

“Vamos a tener personas que les van a avisar que ya llegó su hora, lastimosamente vamos a estar arreando porque no hay esa colaboración”, dijo.

Contarán con lavamanos en los tres portones de los tres sectores del cementerio. Repartirán botellas gratuitas de agua mineral con apoyo del cuerpo de bomberos y enfermeros.

“Los niños tienen prohibida la entrada. Esperamos que la gente sea responsable porque de nuestra parte vamos a poner de todo para protegerles”, refirió.

Por wasap

En Asunción, habilitaron un número para agendarse por wasap -(0976) 358 775- antes de ir a los cementerios del Sur, del Este y de la Recoleta.

“En la entrada de los cementerios se va a tener el listado y con eso se va a mantener adentro un máximo de 200 a 300 personas”, dijo Gerardo Arévalos, director de Necrópolis de Asunción.

Explicó que buscarán evitar la aglomeración haciendo entrar a cinco personas cada vez que salgan primero otras cinco.

La Municipalidad de Lambaré presentará hoy al Departamento de Salud un protocolo que incluye el lavado de manos y toma de temperatura.

“Está suspendido el rezo del rosario y oficiar misa. En caso de un entierro, como máximo 15 personas se permiten”, explicó Édgar Rover, director de Desarrollo Humano y Social.

Se habilitará un solo portón para salir y otro para entrar. Podrán entrar solamente dos parientes por sepulcro y podrán estar hasta 30 minutos.

Más guardias

En Luque, se aguarda una voz oficial del Ministerio de Salud que les permita habilitar el cementerio.

Mientras, en San Lorenzo, pedirán un refuerzo de guardias, indicó la responsable Olga González.

“Con dos no me basta, por lo que estamos pasando, gente sin tapabocas”, dijo.

En Encarnación dejarán entrar a cuatro personas por familia. Además, dividieron los días de visita a los cementerios según la primera letra del apellido. Los que empiezan de A a la G podrán ir el viernes, de H a M, el sábado; los de N a S, el domingo y de T a Z el lunes.

“Craneamos un poquito porque va a ser una aglomeración muy grande porque son fechas muy caras a los sentimientos de la gente”, aseguró Esteban Sigaud, administrador.

La Municipalidad de Yaguarón, en cambio, decidió no abrir las puertas de los dos cementerios de la ciudad los días 1 y 2 de noviembre. Días previos, habrá estricto control, anunciaron.

cementerio-Yaguarón.jpg

En estas fechas, la tradición es visitar a los que ya partieron y se espera una importante visita en los cementerios.

“Tengo que ir temprano como siempre pero con tapabocas”, dijo Ludia Acuña, quien visitará a su mamá.

Dejá tu comentario