Llenos de energía y predisposición, cerca de 100 jóvenes voluntarios de la organización “Corazones Abiertos” ultiman detalles para lo que será la edición 2016 de la Feria Solidaria. La coordinadora de la actividad, Verónica Ibarra, explicó que actualmente se encuentran en la etapa de recolección de los artículos que serán ofertados y recomendó a la gente que aprovechen la oportunidad de adquirir ropa, muebles, electrodomésticos y otros objetos a un precio mucho más bajo que en el mercado común.
Recorren casa por casa
“Estamos recorriendo casa por casa en el barrio Valle Ybaté de Lambaré y en los barrios San Cristóbal, San Vicente, Sajonia y Gral. Díaz de Asunción. Hasta el momento, estamos recibiendo muchos lavarropas y cocinas. Hasta Un automóvil ya nos donaron”, señaló Ibarra.
Variedad de artículos
La actividad se iniciará el miércoles 28 y culminará el viernes 30 en el colegio “Comercio 1" ubicado sobre Lomas Valentinas (3ª Proyectada) entre Ntra. Sra. De la Asunción y Chile. “La gente que venga va a encontrar prácticamente de +todo a un precio ínfimo. Tenemos objetos para la casa, artículos de oficina, de informática, ropas, libros, antigüedades, de todo”, expresó la joven.
Si bien las colectas a domicilio se realizarán hasta este miércoles 21, la organización indicó que la gente tiene tiempo de donar hasta el martes 27, avisando por vía telefónica. Según la organización, la meta de este año es un proyecto a largo plazo llamado “Colegio Solidario” y que pretende instalar el voluntariado dentro de la malla curricular de las instituciones educativas.