Actualidad

Daba marihuana a su bebé de año y medio

Imputan a una madre en Ciudad del Este. La criatura se intoxicó y en el hospital pillaron la droga.

A finales de octubre, una señora llevó de urgencia a su bebé de un año y 6 meses al Hospital Regional de Ciudad del Este (Alto Paraná), por un aparente cuadro de intoxicación.

Ante la sospecha de que podría tratarse de algo grave, la médica de guardia, doctora Alejandra González, denunció la situación ante las autoridades y se inició una investigación en torno al caso, que quedó a cargo de la fiscala Estela Mary Ramírez.

Como primera medida, se ordenó un examen toxicológico a la criatura, para lo cual se le tomaron muestras de sangre y de orina. Por el resultado, se comprobó que el chiquito tenía marihuana dentro de su organismo.

Adicta

Luego, en su declaración, la mujer admitió que es adicta a la mencionada droga.

Además, mediante una intervención en la vivienda de la madre, la agente del Ministerio Público pudo constatar que el lugar se encontraba en pésimas condiciones, con una falta total de higiene y que había botellas de bebidas alcohólicas esparcidas por la casa.

Con todos esos elementos recabados, la mujer fue imputada por violación del deber del cuidado o educación de su pequeño hijo, según se informó.

“Con las diligencias preliminares, se puede concluir que existen suficientes elementos de sospechas sobre la participación de la imputada en la comisión del hecho punible investigado”, refiere una parte de la presentación fiscal, en la que se pidió al Juzgado que se apliquen medidas alternativas a la prisión para la madre.

Temas

Dejá tu comentario