Actualidad

Daba dulces a niñas, tras manosearlas

Despensero fue detenido luego de denuncia de dos madres. Una de las víctimas vio un documental sobre los abusos y contó.

Con apenas 7 años pero gran valentía, una niña le reveló a su madre un estremecedor secreto: el despensero del barrio abusaba de ella.

“La denunciante contó que la nena estaba viendo un documental sobre abusos sexuales en niños en la tele y escuchó que esos casos debían ser denunciados. Ahí se fue y le contó todo”, expresó el fiscal Reinaldo Castillo.

El autor era su vecino, un hombre de 67 años quien, según relató la niña al psicólogo de la Fiscalía, le ofrecía caramelos y hasta dinero para que no contara nada.

La denuncia fue formulada en la Fiscalía de Bella Vista, durante los últimos días de mayo y, días después, cuando el hombre estaba ya imputado, apareció otra, el 5 de junio pasado.

Esta vez, la víctima, de 9 años, era la hija de la exinquilina del autor y residía hasta hacía meses en el mismo predio, pero en la parte trasera, según los datos.

Castillo mencionó a EXTRA que ambas niñas coincidieron en que el hombre las manoseó en reiteradas ocasiones cuando acudían a la despensa por mandado de sus padres para realizar compras. Luego, las amenazaba.

El detenido, en tanto, se abstuvo de declarar pero ya fue imputado por ambas causas, por las que se pidió su prisión preventiva.

Dejá tu comentario