24 abr. 2024

Cynthia Tarragó ligó 2 años y 9 meses de cárcel por lavado de dinero

La exdiputada colorada fue condenada a 33 meses. Está tras las rejas en Estados Unidos desde noviembre del 2019.

Cynthia-Tarrago-Foto-Epa.jpg

Cynthia fue condenada a 33 años de prisión por lavado de dinero.

Tras casi 3 años de permanecer presa sin condena, hoy Cynthia Tarragó fue condenada por un juez del estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, a 2 años y 9 meses de prisión por lavado de dinero, en su supuesta implicancia al narcotráfico. A pesar de que en este país estos datos judiciales no son públicos, la Fiscalía informó la sentencia en un breve comunicado.

La exdiputada colorada deberá pagar 119.049 dólares tras declararse culpable de estos delitos el 15 de septiembre del año pasado. Es importante recordar que ella está tras las rejas desde el 21 de noviembre de 2019, desde este momento no gozó ningún tipo de medida alternativa a la prisión.

Tarragó fue presa luego de que fuera seguida por los investigadores estadounidenses desde el 2018. Incluso, cayó en una trampa de los oficiales encubiertos afirmando que Paraguay era un “paraíso fuera de radar” en lo que respecta al narcotráfico.

Al principio, se hablaba de la exdiputada ligaría al menos 20 años de prisión, por lo que sorprendió a varios que la sentencia sea de 33 meses.

Fuente: Agencia EFE.