Extra
Destacados

Actualidad

Custodio de Lugo cuesta cerca de G. 30 millones al Estado, según Payo

El polémico senador que dio un akãpete al asistente de Fernando Lugo solicitó el legajo completo. Cobra al mes G. casi 10 millones más otros beneficios.

Tras el bochornoso episodio que se registró en la reunión de la Comisión de asuntos constitucionales de la Cámara de Senadores, donde se trataba el ascenso de 14 comisarios, el senador Paraguayo Cubas no quedó de brazos cruzados y prometió seguir manteniendo tal postura.

En la ocasión, el polémico parlamentario enfureció cuando tenía uso de la palabra el comisario Aurelio Marín, extitular de la Jefatura de Alto Paraná, y tras un griterío, derramó agua a éste, al comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, y al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Pero en el trajeteo también recibió la “furia Payística” el asistente del senador Fernando Lugo, José Duarte. Éste ligó un akãpete cuando trataba de proteger al representante del Frente Guasu.

El custodio manifestó, tras aquella agresión, que accionaría contra el senador de Cruzada Nacional.

Duarte había comentado que Payo le dijo que “no lo dejaría en paz”.

Al parecer, que lo haya atajado molestó demasiado a Cubas, tanto que su próxima misión fue quitar al tapete los trapitos sucios del mencionado funcionario.

Ayer, Paraguayo solicitó a la Dirección de Recursos Humanos de la Cámara Baja el legajo completo de José Adrían Duarte Martínez. Este pedido fue respondido ayer, en parte.

Según la nota, Duarte Martínez es funcionario permanente de la Cámara de Senadores, pero se desempeña como Asesor del Despacho de Fernando Lugo, percibe nada menos que G. 9.500.000 mensualmente como salario y además, G. 2.000.000 por Bonificación por Responsabilidad en el cargo.

El jugoso salario del empelado en cuestión, motivó a Cubas a saber más sobre su vida.

“Gorditón que ligó saplé es suboficial con sueldo en las FFAA, apenas terminó la secundaria, también cobra G. 12 millones en el Senado como Asesor de Lugo (guardaespaldas y ataja maletín) y propinash (combustible, seguro médico, horas extras y viáticos de Gs. 400 mil por día cuando sale de Asunción). Llega fácil a G. 30 millonesh por mes; su esposa trabaja en Yacyreta y cobra G. 17 millones por mes...Viva la democracia!!!”, posteó en sus redes sociales.

Por la reacción de Payo en esa reunión, se analizó sancionarlo, pero no se consiguieron los votos necesarios para ello.

Sin embargo, hay otras cuestiones que hacen que el polémico senador siga estando en el orden del día de las sesiones: en la fecha, la Cámara Baja analizará la propuesta de los legisladores que quieren darle “estate quieto”, por supuesta “inconducta”, luego de que la semana pasada haya tratado de ladrón e insecto a Silvio Ovelar, presidente del Congreso.

El principal propulsor de suspenderlo por 60 días sin goce de sueldo fue Juan Carlos Galaverna, uno de los políticos más cuestionados en sus largos cuatro periodos ocupando una banca.

Dejá tu comentario