Hasta confesiones a domicilio realizará el padre Mario Sosa, párroco de la iglesia San José de Asunción, en el marco de un censo iniciado el 2 de diciembre, según confirmó el mismo religioso. Mediante el sondeo buscan “conocer un poco mejor la situación” de su jurisdicción parroquial.
“Es para ver qué actividades pastorales podemos complementar y tener un contacto” con la gente, explicó el cura a EXTRA. Se refirió a los sacramentos, como bautismo, primera comunión, confirmación y matrimonio, que puedan precisar los feligreses.
En ciertos casos, los encuestadores detectan dónde se necesita la presencia de un sacerdote, para tomar la confesión de alguien “de edad” o enfermo; entonces, “el párroco visita a esa persona”, explicó el sacerdote, al admitir que será solo en algunos casos.
“La iniciativa surgió del consejo pastoral (local) y también el Papa nos dice que no nos encerremos en las parroquias”, mencionó, antes de instar a que se visite la página web de la parroquia (parroquiasanjose.org.py). Esta semana “vamos concluyendo esta primera etapa de la visitas a las casas”, dijo. Luego llegarán a los departamentos y negocios de la zona.