Actualidad

Cura exorcista rezó por la liberación del país ante la pandemia

Oración contra el coronavirus. El padre Pedro Silva hizo una transmisión en Facebook.

El padre Pedro Silva, miembro de la Pastoral del Exorcismo de la Iglesia Católica local, rezó ayer por la liberación del Paraguay, ante la pandemia del coronavirus; lo hizo a través de una transmisión en vivo, en el “Grupo del Rey de Reyes Py”, en Facebook.

“No es la primera vez que se hace una oración por el país”, recordó el cura, antes de mencionar que años atrás se había hecho lo mismo, junto con el ahora fallecido padre Rufus Pereira (reconocido exorcista) y otros 6 sacerdotes desde el Panteón Nacional de los Héroes, por la “marca generacional” que dejaron descendientes de quienes pelearon en la Guerra de la Triple Alianza y la del Chaco.

Mencionó que en esta ocasión se valió del exorcismo del papa León XIII, que “se utiliza para las infestaciones demoníacas; para las familias, discordias, epidemias, como es nuestro caso, vida pública, relación entre los pueblos, especialmente cuando hay guerras y en las enfermedades”.

El padre Silva inclusive quiso ir más allá, al mencionar que también rezó por los países de toda América, “que están sufriendo esta pandemia”, además de las naciones europeas y de Asia, “para que seamos liberados de este mal, que nos agobia a todos”.

El video de la transmisión tuvo más de 19.000 reproducciones y cientos de reacciones.

Habilitaron a dos padres y dos diáconos

La Pastoral del Exorcismo fue establecida en el segundo semestre del 2017 en la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, siguiendo una recomendación del Vaticano y ante la necesidad de acompañar a las personas que necesiten, según se explicó en aquel entonces.

Además del padre Pedro Silva, también la integra el sacerdote Francisco Silva (coordinador) y los diáconos permanentes Alejandro Bogda y Bernardo Figueredo.

Dejá tu comentario