COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7220
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1310
G 1380
PESO UY
G 180
G 240
EURO
G 7270
G 7450
YEN
G 35
G 60
clima
26.1º C

Actualidad

Cumplió 103 años y contó que su secreto es tomar leche

Don Julio Giménez dijo que tiene un cuerpo fuerte y sano.

Feroz farra organizaron a un abuelo por su cumpleaños y no es para menos, pues el don cumplió 103 años el pasado 12 de abril. Durante el festejo, realizado el sábado, el abue contó su secreto para llegar a esta edad.

El cumpleañero, de nombre Julio Giménez, es muy querido en la Compañía Rosario Loma, distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, donde vive, ya que es el único veterano que llega a esta edad.

Goza de muy buena salud y hasta camina solo, pero con apoyo de un bastón.

Cronistas de medios de comunicación de la zona llegaron hasta su casa, donde fue la celebración, y el abuelo habló en el dulce idioma guaraní, comentando que él come de todo, pero todo por medida. Recalcó la disciplina en la alimentación: desayuno, almuerzo y evitar la cena.

Puntual

“A la mañana, desayuno un cuarto de litro de leche de vaca y solo al mediodía como comida preparada. A la noche ya no ceno, solo tomo leche pero medidare ha’u la cosa”, contó el señor, señalando que en la leche está el secreto. Además detalló que come locro, fideo tallarín y puchero, que dan energía y alimento al cuerpo y se debe comer bien solo al medio día. “Che resãi ha che mbarete (soy sano y fuerte), ha péa la felicidad”, afirmó.

Durante el festejo, don Julio no se sentó a ver como los invitados bailaban, sino que también demostró sus dotes de bailarín y sacó a bailar a sus nietas la polca paraguaya.

Reliquia viviente

Su nieto, Gustavo Giménez, contó a EXTRA que como familia están muy orgullosos de tenerlo aún, gozando de buena salud, aunque mencionó que el abuelo no escucha bien. “Para nosotros es una reliquia viviente, no cualquiera llega a esta edad así de sano por eso siempre le hacemos a lo grande su cumpleaños”, afirmó el nieto, que vive en Luque.

Don Julio es viudo, tuvo 9 hijos, de los cuales 2 ya fallecieron. Los mismos le regalaron 40 nietos y actualmente tiene más de 60 bisnietos. Los vecinos de don Giménez dijeron que él es muy respetado y querido en la zona, no por tener 103 años, sino por la buena persona que siempre fue.

Dejá tu comentario