Actualidad

Cucho Cabaña pasa otro cumple más en Tacumbú

Su pareja lo visitó ayer y no habrá ninguna farra. Este es el tercer año tras las rejas del supuesto narco.

Sin asadacho, torta, farra ni mariachis, Reinaldo Cucho Cabaña cumple 36 años hoy, su tercer santo ára tras las rejas.

Lejos de los lujos del último marzo en libertad, en el año 2018, donde festejó a lo grande en Ciudad del Este (Alto Paraná) con presencia de varios grupos internacionales y amigos, entre ellos políticos y con su Lamborghini amarrillo daba a conocer su poderío. Ahora, ya no tiene su autazo, fue subastado, sus cuentas congeladas, sus moteles y quinta, todo, bajo administración de Senabico.

Esta vez pasará con sus compañeros de celda, en la penitenciaría de Tacumbú, porque ayer ya recibió la visita de su gente más cercana: Ña Margarita, su mamá, sus dos hijos y su señora, Gloria, quien cuenta con prisión domiciliaria, pero puede visitar a su marido una vez al mes.

Su esposa también está procesada, según una investigación, ella se encargaba de “lavar el dinero” del narcotráfico, mediante los moteles.

Su abogado, Pedro Wilson Marinoni, contó a EXTRA que habló con su cliente y dijo que será un cumple luneró.

“No está permitido el festejo ahí donde él está, más por el tema de la aglomeración por la pandemia”, señaló.

Sin embargo, Cucho le dijo que su mejor regalo sería su libertad, “que la justicia aplique la ley como corresponda”.

Marinoni dijo que por ley, a Cucho ya le corresponde la prisión domiciliaria mientras dure la investigación.

Investigación

Cabaña fue apresado el 6 de septiembre del 2018 y se lo considera como el mayor operativo contra el narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal en la historia del país. De acuerdo a una investigación periodística hecha por la organización InSight Crime, titulada “Narcotráfico y protección política en Paraguay: el caso de “Cucho” Cabaña”, en donde menciona que “narcotraficantes y políticos corruptos, especialmente al recientemente liberado y con aspiraciones para ser intendente en CDE, el diputado Ulises Quintana.

La investigación señala que Cucho sobornaba a funcionarios judiciales y fiscales del Alto Paraná, daba incluso desde 400 a 15.000 dólares (2.500.000 hasta 100 millones de guaraníes) como propina para hacerse el lente hû.

El último festejo fue a lo grande

Cabaña está siendo investigado por supuesto narcotráfico y lavado de dinero. En su cumple número 33, en el 2018 lo hizo en el salón “Todo evento” en Ciudad del Este. En aquella ocasión no faltó el lujo y la buena comida, en el evento participó el grupo argentino “Los Rancheros”. Aquel día, Cucho llegó a su fiesta a bordo del Lamborghini que fue comprado en una subasta por G. 411 millones por el brasileño Ruan Bortolotto. “Hasta ahí nomás te puedo decir”.

Rolex era su marca

InSight Crime es una organización que se dedica a debatir sobre el crimen organizado en América Latina Según su investigación, Cabaña les ordenaba a sus hombres que empacaran la droga en ladrillos y marcaran cada uno con la inscripción de “Rolex”, su marca preferida. Destaca que traficaba cocaína peruana a Bolivia, y marihuana al Brasil y blanqueaba el dinero en Paraguay.

Dejá tu comentario