Extra

Actualidad

Cuatro policías detenidos por extorsionar a turista brasileño

El joven fue despojado de unos 2.000 reales por parte de los agentes, luego de ser estafado por falsos guías en Ciudad del Este.

La comisaría primera de Ciudad del Este, Alto Paraná, fue allanada en la tarde del miércoles por la fiscala Estela Mary Ramírez, luego de recibir una denuncia que implicaba a algunos oficiales de dicha dependencia. Al parecer, los agentes extorsionaron a un turista brasileño.

Según la funcionaria del Ministerio Público, el joven de 26 años fue estafado primeramente por unos falsos turistas que le sacaron 10.500 reales (G. 15.435.000) por la supuesta compra de celulares, que nunca llegaron.

Posteriormente, unos policías lo detuvieron con la excusa de que el joven pretendía comprar armas de fuego y que tenia actitud sospechosa. Lo llevaron a la comisaría y allí le despojaron de unos 2.000 reales que llevaba en el bolsillo.

La fiscala ordenó la detención de cuatro policías, entre ellos, el comisario Gustavo Vera Bertolo y los suboficiales Armando Sanabria Gauto, Adolfo Fernández y Víctor Sanabria Gauto. En el procedimiento se incautaron como evidencias celulares de los policías, el libro de novedades, G. 7.800.000, 200 dólares y 200 reales.

Dejá tu comentario