Extra

Actualidad

Cuatro parroquias se llaman Virgen de Caacupé en Argentina

La más popular es la de Villa 21, donde hay miles de compatriotas.En España preparan tallarinada y asado para el 8 de diciembre.

Hace 21 años, un grupo de paraguayos que reside en Argentina vino a Paraguay junto a la Virgen de Caacupé y, al retornar, llevó una réplica de la imagen de la madre común. La escultura fue colocada en la parroquia que lleva el nombre de la Virgencita en Barracas, Villa 21 de Buenos Aires, Argentina.

“La parroquia hace 40 años que lleva ese nombre, ya que acá en Villa 21 hay muchos paraguayos devotos de la Virgen, pero recién hace 20 años contamos con la imagen”, contó el padre Lorenzo Toto de Vedia. Desde ahí, los compatriotas van a agradecer por los milagros que le atribuyen a la Virgencita azul. Este 8 de diciembre la imagen recorrerá cada calle de Barracas.

Como en casa

Otra de las parroquias está en la zona de Flores, Buenos Aires, frente al Parque Rivadavia. “Venir acá es como estar en Paraguay, hay muchísimos devotos, la mayoría paraguayos”, afirmó Maggie Britos, una compatriota residente en uno de los asentamientos del vecino país. La tercera iglesia está en la provincia de Florencio Varela y la cuarta en el barrio Retiro, conocido como Villa 31. Cada año festejan el día de la Virgen con la presencia de miles de feligreses paraguayos.

En España, si bien no hay ninguna parroquia ni capilla que lleva el nombre de la Virgen de Caacupé, hay iglesias donde hay imágenes de la Virgencita y que reúnen a cientos de paraguayos, como en la parroquia de San Lorenzo, Madrid. Este 8 de diciembre en Asturias, España, están organizando una tallarinada y asadeada, en la parroquia San Nicolás, a la que asistirá la comunidad paraguaya.

3.JPG
<p>Brasil. Los paraguayos residentes en Paranaguá, Brasil, también festejan el día de la Virgen de Caacupé. Esta tradición lleva 40 años y la celebran junto a la Virgen Nuestra Señora del Rocío.</p>

Brasil. Los paraguayos residentes en Paranaguá, Brasil, también festejan el día de la Virgen de Caacupé. Esta tradición lleva 40 años y la celebran junto a la Virgen Nuestra Señora del Rocío.

1.jpg
<p>Pedro Juan. Desde hace 23 años, los pedrojuaninos veneran la imagen de la Virgencita. Hicieron una réplica del santuario de Caacupé.</p>

Pedro Juan. Desde hace 23 años, los pedrojuaninos veneran la imagen de la Virgencita. Hicieron una réplica del santuario de Caacupé.

46685084_10215245322583912_5628922470997164032_n.jpg
<p>Estados Unidos.  La Comisión Virgen de Caacupé - Queens de New York realiza el novenario en honor a la Virgen de Caacupé, en la iglesia San Carlos Borromeo.</p>

Estados Unidos. La Comisión Virgen de Caacupé - Queens de New York realiza el novenario en honor a la Virgen de Caacupé, en la iglesia San Carlos Borromeo.

Dejá tu comentario