Actualidad

Cuatro hermanos se casaron en misma boda comunitaria

Broche de oro para comunidad que se mantuvo con ollas populares.

La Catedral de Asunción fue escenario ayer de una boda comunitaria donde una familia completa dio una muestra de amor.

Hugo (42), Bernardo (48), Leoncio (50) y Richard Figueredo Cardozo (44) son cuatro hermanos que se casaron en el mismo día.

“Lo hicimos en memoria de nuestro hermano Francisco que falleció hace dos meses cuando estaba a punto de casarse”, dijo Richard a EXTRA.

Explicó que esto le motivó a decir el “sí” después de 26 años con su señora Lina Morel, con quien tiene tres hijos.

“Por falta de tiempo y por enfocarnos en el trabajo nunca tuvimos la oportunidad de casarnos y aprovechamos esta invitación de una religiosa”, comentó.

Los hermanos viven cerca uno del otro en la comunidad de Cerrito del barrio Trinidad, de Asunción.

Ejemplo de padres

El hijo de Richard, Jorge Figueredo, también se casó en la misma misa, siguiendo el ejemplo de su padre y tíos. Fue con su señora la pareja más joven de la boda comunitaria.

WhatsApp Image 2020-12-27 at 10.07.21.jpeg
Seis de las nueve parejas se casaron en lo civil una hora antes de la misa central.
Seis de las nueve parejas se casaron en lo civil una hora antes de la misa central.

“Queremos seguir los pasos de nuestros padres. Ya que decidieron casarse nosotros también decidimos hacer eso”, dijo Jorge Figueredo a Telefuturo.

“Nunca pensé casarme en pandemia pero estoy muy feliz por eso”, expresó su esposa Sol Ojeda. Ellos hacen cuatro años que viven juntos y tienen hijos.

Participaron de esta boda unas once parejas. Seis de ellas también se casaron por civil minutos antes de la misa.

La ceremonia se hizo respetando los protocolos sanitarios contra el coronavirus. En primera fila se sentó una doña de 68 años vestida de blanco al lado de su ahora marido.

“Era un sueño para mí porque mi mamá era muy religiosa, ella enviudó tres veces y se casó tres veces antes de fallecer”, indicó.

Esta boda grupal fue la clausura de una olla popular en nombre de Chiquitunga que se realizó por 10 meses en Cerrito, Trinidad. Por día se sirvieron 1.500 platos.

Entregarse

El diácono Bernardo Figueredo destacó que el matrimonio es muy importante porque da testimonio de que la gente cree en este sacramento.

“El mundo dice que no quiere despojarse del egoísmo, porque el matrimonio es una entrega total a la otra persona, entonces, da un testimonio de amor perfecto”, dijo.

Indicó que en la familia nacen los valores y las personas correctas. Subrayó que esta boda comunitaria se realizó sin costo para los novios.

Dejá tu comentario