Actualidad

Cuatro chicas dicen que su ginecólogo abusó de ellas

El médico Cristian Sosa fue detenido ayer en Ciudad del Este. Al menos 15 mujeres pasaron mal en el consultorio médico.

Magalí C. contó en su Facebook los minutos de terror que vivió el martes pasado, en manos de su ginecólogo Cristian Sosa (45), quien atiende en un conocido sanatorio privado de CDE.

Según denunció, el médico intentó abusar de ella.

“Yo no pude acompañarla, porque estaba con mi hijo y no queríamos entrar con él al sanatorio, por lo que ella se fue sola, luego de un rato, ella salió muy nerviosa, vino llorando al auto. Le pregunté qué pasó y me dijo ‘Cristian Sosa intentó abusar de mí’”, manifestó la pareja de Magalí al corresponsal Édgar Medina.

El entrevistado sostuvo que inicialmente no se animaron a denunciar porque creían que era el único caso, pero que una vez que el hecho fue ventilado a través de las redes sociales, por una influencer, aparecieron otras víctimas y allí ella se animó a denunciar.

Según los datos, las cinco víctimas manifestaron sufrir manoseos en los genitales, penetración con el dedo y manoseo en los pechos mientras entraban a consultar con el ginecólogo, quien luego, supuestamente seguía acosándolas por wasap, incluso las amenazaba para que no denuncien el caso, conforme a la versión de los familiares de las afectadas.

En total hay 15 mujeres que dijeron sufrir abuso por parte del profesional, pero hasta el momento 4 se animaron a denunciarlo formalmente, según manifestó el abogado de las víctimas, Ovidio Arévalo.

Detenido

Cristian Sosa fue detenido ayer a la mañana, por parte de agentes de Homicidios de Ciudad del Este, cuando se disponía a ingresar al centro asistencial privado.

El abogado del médico, Antero Prieto, dijo que están abiertos para esclarecer el caso.

“Es una paciente de hace 3 años atrás y él tiene una cartera interesante de pacientes. Hasta ahora solo hay versiones en las redes sociales, donde sabemos que cualquiera puede entrar y escribir”, afirmó.

Por otra parte, los familiares de las víctimas, llegaron ayer hasta frente a la Fiscalía con carteles en manos para exigir que se haga justicia y que el médico vaya a la cárcel.

Imputado

El fiscal Sergio Irán Villalba imputó hoy a al médico por supuesta coacción sexual a una paciente y requirió su prisión preventiva. El acusado se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía del Alto Paraná, a disposición de la magistrada Alba Meza, titular del Juzgado Penal de Garantías Nº 4.

Dejá tu comentario