Llegaron 150 jóvenes más que en el período del año pasado, en Digerrmov.
La Dirección General de Reclutamiento, Reserva y Movilización (Digerrmov) recibió en solo dos días de iniciar el período de enrolamiento para cumplir con el Servicio Militar Obligatorio a unos 350 jóvenes. Con este número han superado ampliamente a los inscriptos el año pasado.
“Ya podemos decir que tenemos un récord de inscriptos para el servicio porque en los tres primeros meses de reclutamiento del año pasado recibimos solo 200 interesados. En cambio, en esta oportunidad, solo en el segundo día tenemos 350 personas en proceso de inspección médica para pasar a lucir el uniforme militar”, señaló el general de Brigada Líder Benegas, director general del instituto.
Explicó que la mayoría de los postulantes llega del interior. Lo hacen acompañados de sus familiares, por ello, supone que el entorno familiar está impulsando nuevamente a que los jóvenes tengan una formación militar. “Las drogas y el alcohol destruyen la disciplina y los buenos valores, por eso los padres y la ciudadanía confían en que el entrenamiento militar es necesario. Los inscriptos no son mayores de 25 años”, señaló el uniformado.
Oportunidad
El servicio militar es obligatorio, según la ley, pero los jóvenes tienen la opción de ser objetores de conciencia. “Ellos deben cumplir un servicio social, lastimosamente no se cumple. Los soldados tienen muchas oportunidades, conocen lugares y gente nueva, aprenden oficios, tienen un sueldito y se forman como buenos ciudadanos”, aseguró Benegas.