Extra

Actualidad

"Cuando le envié las fotos, me dijo que es menor y me exigió 500 mil urgente"

Se enojó con su esposa y chateó con una extraña que lo chantajeó. Comisario contó que muchos no denuncian por vergüenza.

Tras una fuerte discusión con su pareja, un hombre de 35 años agarró su celular para distraerse y no pensar más en la pelea que mantuvo con su korasõ jára. En eso, una notificación le llegó a su Facebook. Una mujer muy hermosa con el nombre de Estela Rodríguez le mandó solicitud de amistad y él, por despecho, la aceptó.

Al instante, la chica le escribió al privado y le pidió su número de wasap. Sin saber las verdaderas intenciones de la nueva “amiga”, el señor le pasó su número. Poco después, comenzaron a escribir cosas “hot” y la chica, ni tonta ni perezosa, le pidió fotos semidesnudo y luego de sus partes íntimas.

“Cuando le envié las fotos, al toque me dijo que ella es menor de edad y que le gire urgentemente G. 500.000 si es que no quería que ella me denuncie o que divulgue mis fotos. Yo me asusté mucho y me di cuenta de que caí en una trampa, por lo que decidí denunciar el caso”, contó a EXTRA el afectado, que vive en Encarnación.

Vergüenza

Diosnel Alarcón, jefe de la Unidad de Delitos Informáticos de la Policía, dijo que frecuentemente los internautas caen en situaciones de extorsión, pero muy pocos son los que se animan a denunciar los casos. “La gente tiene vergüenza de contar por lo que pasó, algunos porque no quieren que sus parejas o familiares se enteren y solo vienen a pedir ayuda y consejos de qué hacer, pero no hacen la denuncia formal y por ende no queda registrado”, declaró el jefe policial.

A tener cuidado

Alarcón dijo que detrás de todo esto están reclusos de las distintas penitenciarías del país, que se pasan creando perfiles falsos y envían a cualquiera las solicitudes de amistad, por lo que pidió a la ciudadanía tener mucho cuidado al usar las redes sociales. Sobre todo, instó a no enviar fotos comprometedoras a extraños.

Tras vivir la pesadilla, la víctima dijo que ya tendrá más cuidado con las “amigas” de Facebook. “Creo que después de esto ya aprendí la lección. Ya no aceptaré a cualquiera en mi Facebook”, aseguró el denunciante.

5 años de cárcel

Los extorsionadores se exponen a una pena máxima de 5 años de cárcel, bajo el delito de amenaza y extorsión. El año pasado dos sujetos cayeron cuando iban a retirar el dinero.

Dejá tu comentario