15 dic. 2024

“Cuando duerman, voy a quemar todo”

DESPECHADO INCENDIÓ CINCO CASAS PORQUE SU EX NO QUISO VOLVER CON ÉL

“Esto no se va a quedar así”, amenazó a la familia.


[gallery type="slideshow” size="full” ids="58653,58654"]

“CHESPIRITO”

Según familiares de la chica, el joven es un adicto de la zona. Ellos denunciaron al muchacho y aseguran que la policía no les hizo caso, por eso acabó incendiando no solo la casa de su familia, sino también de los vecinos.


El silencio era propio de una tranquila madrugada dominguera. Todos disfrutaban del profundo sueño en el asentamiento 3 de Junio del barrio Villa Bonita de Villa Elisa, pero cerca de las 03:00, un intenso olor a humo obligó a los lugareños levantarse rápidamente y, aún entre bostezos, salvar al menos sus electrodomésticos. Mientras, las llamas amenazaban con devorarse todo a su paso.

“Lili”, una colegiala, había conocido a Carlos Daniel Gauto hacía dos años. Todo era color de rosa, hasta que en febrero la relación acabó. Desde aquel momento, la muchacha conoció el infierno. Ya con un nuevo “Romeo”, Lili era hostigada por su ex de 20 años que, el 12 de junio, llegó a su vivienda para implorar de rodillas que regresara con él. Ante su negativa, lanzó su amenaza.

“Vino, se puso de rodillas y le dijo ‘volvé conmigo’, pero ella le respondió que no quería saber más nada de él. ‘Esto no se va a quedar así, van a pagar lo que me hicieron. Cuando estén durmiendo voy a venir a quemar todas sus casas. Pero no le voy a hacer a ella, su familia va a pagar por ella’, nos amenazó”, contó Sady Leiva, cuñada de la adolescente.

Rápidamente, don Amancio, padre de la chica, acudió a la Comisaría 13 local para denunciar dicha amenaza, pero no fue de mucha ayuda. Cinco fueron en total las casas ubicadas a la vera del Arroyo Fortín, alcanzadas por el fuego. Según los familiares de la adolescente, todo fue obra de Daniel, un despechado y adicto que un mes atrás había dejado en claro que haría lo que finalmente se concretó ayer.

“Cuando se estaban quemando las casas, él estaba redrogado en la zanja, riéndose en el ‘bajo’ donde comenzó”, fue lo que comentó doña Raquel N., madre de Lili. El episodio es investigado por la policía local y el Ministerio Público.

Embed