Extra

Actualidad

Cristianos resaltan la presencia de evangélicos en el gabinete

Desde la época de Nicanor que no había protagonismo de exponentes de las iglesias cristianas en los altos mandos. Prometen orar por el gobierno durante los 5 años.

Los cristianos resaltaron la inclusión de dos evangélicos en el gabinete del presidente Mario Abdo Benitez, quien asumió hace dos semanas. La publicación NoticiaCristiana se refiere puntualmente a Arnoldo Wiens, hoy titular de Obras Públicas, y a Eduardo Petta, quien asumió como ministro de Educación.

La presencia protagónica de miembros evangélicos en el gobierno se había visto también durante el mandato de Nicanor Duarte Frutos, con participación de líderes menonitas como Ernst Bergen (en Industria primero y luego en Hacienda), Carlos Walde (ministro asesor económico) y Andreas Neufeld, en la Secretaría de Tributación.

El sitio refiere que Wiens fue predicador y conductor de programas religiosos en radio y televisión en tanto Petta recibió el “Premio de Integridad” en el 2013 otorgado por la organización internacional Hombres de Negocios del Evangelio Completo.

El pastor Eduardo Gómez, vicepresidente de la Confederación Evangélica de Colombia, dijo que tanto Petta como Wiens “son hombres íntegros, de capacidad y eficiencia confiables. Ellos y el presidente Benitez pueden contar con nuestras oraciones regulares para la tarea de gestión que se avecina en los próximos 5 años”.

Por su lado, en Asunción, el pastor Arnold Enns, presidente de la Confederación Iberoamericana de Comunicadores y Medios de Comunicación Cristianos (COICOM) dijo que existen muy altas expectativas con respecto al MOPC por ser un área “afectada por la corrupción en el pasado”. En tanto, en Educación hay mucho trabajo por hacer para revertir la deuda histórica en la materia.

El artículo termina resaltando el hecho de que Marito haya jurado sobre la Biblia y además se haya referido a Dios en su discurso de asunción. “Ya no estamos en campaña, pero seguimos teniendo al mismo jefe: ¡Dios”, había dicho el flamante mandatario.

Embed

Dejá tu comentario