Extra

Actualidad

Cristianos inclusivos hablarán a favor de la diversidad sexual

Dicen que todavía hay discriminación en las iglesias. Presentarán libro sobre cómo ayudar a familiares gays y lesbianas.

Creyentes católicos, evangélicos, y de otras iglesias cristianas decidieron unirse para hacer un encuentro a favor de la diversidad sexual, el viernes y el sábado en Asunción, ya que no están de acuerdo con grupos religiosos que se pasan dando con un palo a gays, lesbianas y transexuales y aseguran que el cristianismo no debe hacer de menos a nadie.

“Desde la fe cristiana solamente se escuchaba una voz, este tema de la ‘ideología de género’ que los grupos fundamentalistas utilizan para excluir a cierto tipo de personas, pero ya sabíamos que había mucha gente que no pensaba igual”, menciona José Silvera, del grupo de Cristianos Inclusivos del Paraguay, que hará el II Encuentro Ecuménico de la Diversidad Sexual, el viernes desde las 19:00 y sábado desde las 09:00 en el Gran Hotel del Paraguay.

Silvera dice que mucha gente "está en el clóset" y no se anima a participar de las actividades en público pero sí van a sus reuniones, aunque el año pasado tuvieron gran participación. "Cada persona necesita una comunidad, alguien con quién hablar, pero a veces en su familia o en la iglesia no puede" asegura.

"La Iglesia no discrimina"

Monseñor Joaquín Robledo, secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya, desconoce la actividad, pero dice que la “ideología de género” está muy extendida en todo el mundo. El pa’i Víctor Cabañas, estudioso de la Biblia, menciona que “la Iglesia no es la que les excluye, a pesar de que hay personas muy cerradas que no entendieron el Evangelio”.

Dijo que le parece interesante que se hable de estos temas en una actividad, aunque no esté de acuerdo con lo que se vaya a decir. Sobre la homosexualidad, expresó: “Yo tomo como uno de los tantos pecados y dificultades, pero lo importante es la persona, cómo está”. Explicó que en la Biblia no figura nada sobre la diversidad sexual, ya que la cultura era muy distinta.

Dejá tu comentario