11 dic. 2024

Crimen de la promotora apunta a grupo musical

Jessica Lovatto estuvo con Cleiton Raach, integrante del grupo 'Safira', antes de que su cuerpo fuera encontrado en un desagüe pluvial. Jessica Lovatto estuvo con Cleiton Raach, integrante del grupo ‘Safira’, antes de que su cuerpo fuera encontrado en un desagüe pluvial.

El video del circuito cerrado del ruedo central de la Expo Santa Rita dio un brusco giro a la investigación del crimen de la promotora Jessica Lovatto de Oliveira (19), abusada y asesinada el pasado 8 de mayo. Ahora, aparecen los integrantes del grupo musical brasileño “Safira” como los principales sospechosos del caso. Esta hipótesis saltó a la luz al observarse en las imágenes que la víctima se encontraba compartiendo con los artistas en plena pista de baile, hasta cuando abandonaron el lugar, para abordar un minibús.

Los músicos extranjeros brindaron una presentación esa noche en la feria. El fiscal Erico Ávalos presume que el asesinato habría ocurrido en el interior del rodado y que los autores estaban bajo los efectos de drogas. “Solicitaremos una orden de detención internacional con fines de extradición contra los siete integrantes del grupo ‘Safira’”, afirmó el representante del Ministerio Público.

Principal sospechoso

Si bien, todos los componentes de la agrupación serán imputados en carácter de autores del crimen, surge como principal sospechoso el artista Cleiton Raach, a quien se observa acompañando con mayor frecuencia a Jessica, según los investigadores. “Cleiton Raach, que es acordeonista, reconoció estar en la madrugada del domingo 8 de mayo junto a la joven por espacio de 40 minutos. Pero también asegura que dejó a Jessica frente a la oficina administrativa del predio”, indicó Ávalos.

Más de una persona

De acuerdo con la sospecha del jefe del departamento de Homicidios de la Policía, Richard Vera, es imposible que una sola persona haya perpetrado el homicidio. “La joven tenía en la zona del cuello rastros de haber sido asfixiada. También se notaron en el rostro raspaduras, lo que hace suponer que la víctima estuvo boca abajo”, explicó el uniformado.

Luego del análisis de las imágenes, Denis Feliciano Rodríguez (único detenido en el caso) quedó con libertad ambulatoria.