Actualidad

Crimen cometido por Papo Morales fue grabado, afirman

Exigen justicia por asesinato de joven en Asunción.

El asesinato a tiros de Robert Fabián Marín Caballero (23), ocurrido en la noche del lunes de la semana pasada, fue grabado, aseguró anoche el abogado de la familia de la víctima durante el programa Lunes de Mina, en el canal Noticias Paraguay (NPY).

Gregorio Papo Morales fue detenido como presunto autor del crimen. “Se grabó toda la muerte de Fabián; todo está grabado y es lo mismo que hizo cuando intentó matar a su peón, donde también grabó todo lo que hizo”, sostuvo el doctor William Justiniano.

Se refería al antecedente del sospechoso, quien años atrás fue visto en un video amenazando de muerte a un peón de la estancia de su madre, ubicada en la zona de Guairá, a quien hizo correr delante suyo y luego le apuntó a la cabeza con un rifle mientras la víctima le rogaba por su vida.

Aquella vez, la versión sobre el hecho fue que se trató de una simulacro para una película.

“Papo sale siempre con una nueva película; ahora nos dice que supuestamente él fue el emboscado”, señaló Justiniano en relación al nuevo caso ocurrido en el barrio San Pablo de Asunción y que conmocionó a la ciudadanía.

Premeditado

Por su parte, el padre de la víctima, Robert Marín Sosa, estima que el crimen fue por una cuestión de celos, ya que su hijo conocía a la chica que estaba con Papo, Cynthia Burgos, quien también se encuentra procesada.

“Para mí el asesinato fue premeditado; mi hijo fue emboscado. Ya se acostó a dormir e insistentemente le invitaron a que vaya a una fiesta”, quien es padre soltero, según reveló.

Nota relacionada: Novia del Papo Morales dijo: "ÉL SE TUVO QUE DEFENDER"

Justiniano adelantó que pedirán “la pena máxima para Papo Morales; 30 años de cárcel más 10 años de medidas de seguridad. Debemos extirpar esta clase de ciudadanos de la sociedad”, acotó.

En imágenes de una cámara de seguridad, captadas aquella noche, se vio un vehículo estacionado frente a un local gastronómico, al que se acerca un hombre; abre la puerta y aparentemente dispara, antes de darse a la fuga. Robert Marín fue auxiliado y llevado a un hospital, donde falleció. Al día siguiente, Morales y Burgos fueron detenidos en un motel.

“Quisieron hacerle la emboscada”

El abogado Luis Samaniego, defensor de Papo Morales, también estuvo en el programa y dijo que su cliente sostuvo que “estos chicos eran los que le proveían la droga”, por Robert Marín y un amigo suyo.

“Pensamos que en realidad es a Papo a quien quisieron hacerle la emboscada; por eso lo citaron”, apuntó. “Usted está queriendo ensuciar el nombre de mi hijo y eso no voy a permitir”, le reprochó el padre de la víctima.

Temas

Dejá tu comentario