Actualidad

Creó una secta tras ser apartada de parroquia

La Fiscalía tiene en la mira a una líder religiosa. Hermanos dejaron su casa y quieren vivir con la señora.

Gladys, líder de la comunidad religiosa “Dos Corazones”, está en la mira de la diócesis de Coronel Oviedo y de la Fiscalía. Capta jóvenes, incluso, algunos dejaron a sus padres para seguirla y hay disputas familiares.

Evelyn Ocampos Giménez (22) solicitó la guarda de sus hermanos de 15 y 17 años para ir a vivir con la religiosa. Los tres jóvenes se escaparon de su casa el jueves 1 de octubre, señalando que el fin estaba cerca. Tras cuatro días de estar desaparecidos, la policía los halló en la casa de la guía espiritual. Los chicos se negaron a volver y se quedaron con sus padrinos. Dijeron que eran maltratados por su mamá. Evelyn quedó en la casa de Gladys.

La hermana mayor asegura que Gladys les da amor y gracias a ella aprendieron a pensar. Los tres hermanos quieren vivir con la religiosa.

“A Gladys ellos le dicen mamá porque ahí recibimos el amor que nunca conocimos”, afirmó

¿Quién es Gladys?

Gladys lideraba un grupo juvenil en la parroquia Cristo Redentor, de Coronel Oviedo, fue separada debido a que se negaba respetar las reglas de la Iglesia. Durante la cuarentena el grupo “Dos corazones” fue sancionado por realizar reuniones a pesar de estar prohibida.

Miembros de la parroquia indicaron a EXTRA que Gladys respondió: “Yo no obedezco al hombre, solo a Dios” y siguió realizando encuentros juveniles, sin permiso de la parroquia, y ahora le ven como una secta, apartada de la religión católica.

La madre es investigada y está dolida

Carmen Giménez de Ocampo está realizando terapia psicológica para sobrellevar el dolor de tener a sus hijos lejos. Dijo a EXTRA que hace 5 años conoce a la señora Gladys y que confiaba en ella porque pensaba que era una buena persona. La fiscala Norma Ortiz toma todo con pinza. “Ahora se investiga el supuesto maltrato de los menores de edad. A la tal Gladys se le va a investigar porque llama la atención la influencia que tienen en los jóvenes”, señaló.

Dejá tu comentario