Extra

Actualidad

Creen que quisieron abusar de escuelera

Niña de 7 años dibujó un escenario y un telón donde presumen que pasó algo. Está con estrés postraumático. La otra hipótesis es que podría tratarse de algo neurológico.

En los pasillos del IPS, P.C. aún intenta entender qué fue lo que pasó con su pequeña hija de 7 años, en su escuela donde la había encontrado en shock.

Inicialmente, se dijo que la menor había sido drogada por otra escolar de 13 años, pero esto se descartó ayer, afortunadamente, al igual que una descarga eléctrica. Pero el problema no deja de ser extremadamente grave.

En charla con Monumental AM, la doña contó que su nena permanece sin hablar de lo acontecido y que se comunica con escritos y dibujos.

“No habla del tema, aprieta la boca y dice ‘No, no, no’ con la cabeza, por suerte se descartó que haya sido abusada, pero se cree en un intento”, mencionó.

Agregó que la nena dibujó el escenario de la institución y un telón donde estuvo. “En ese telar hay un 40 centímetros de espacio donde las criaturas juegan”, dijo.

Añadió que una compañerita le ayudó a bajarse del escenario ya casi desvanecida. “Los psicólogos sospechan que intentaron hacerle algo por los dibujos que hace, que le taparon la boca para que no gritara”, dijo la madre.

Estudios más avanzados también se le hizo a la menor para ver si tiene algún problema neurológico que le pudo dar un ataque de pánico. La escolar está con estrés postraumático y continúa internada.

Dos hipótesis

La primera hipótesis de la intoxicación por drogas fue descartada por análisis; la segunda: que se habría electrocutado, también fue desechada ya que no presentó rasgos. Quedan dos posibles causas del estado en el que quedó la nena. “Me dijeron que podría ser algo neurológico que la dejó así o intentaron abusar de ella”, manifestó la mamá de la afectada.

Dejá tu comentario