Actualidad

Crece comercio sexual por pura necesidad

Algunos contaron que lo hacen por G. 30.000 o por mercaderías. Ofrecen en redes sociales su servicio de compañía.

“No lo hago por placer, lo hago por hambre”, contó entre lágrimas Mariana (28), una madre soltera que comenzó a ofrecer su compañía íntima desde hace tres semanas para mantener a su familia durante la crisis.

“Por la desesperación una hace cualquier cosa, era mi última salida, busqué trabajo en todas partes y no encontré, tampoco tenía ni G. 10.000 para iniciar un negocio”, dijo a EXTRA la mujer.

Al igual que ella, varios están ofreciendo intimidad en las redes sociales a cambio de un poco de platita o hasta por mercaderías. La mayoría coincidió en que se metió en el comercio sexual por necesidad a raíz de la cuarentena.

Reinaldo, de Capiatá, contó que nunca antes hizo, pero desde que perdió su trabajo tuvo que hacerlo para pagar su alquiler. “Tampoco cobro mucho, hendy con la gente también y apenas me pagan G. 50.000 o algunas mercaderías por cita”, mencionó el muchacho.

POR REDES SOCIALES

La mayoría coincidió en que usa las redes sociales para “atraer” clientes.

“Soy Luna estoy disponible, tengo moto y hago delivery de mis servicios, G. 30.000 media hora, y promo dos horas por G. 70.000. No te vas a arrepentir”, publicó una chica en un grupo de facebook.

Otro ofreció en Twitter que hasta hacía “promos” del servicio. “No importa si sos mujer u hombre. Mi novia y yo queremos que pases bien relajado, no te vas a arrepentir. Hoy 2x1”, posteó. Los precios van desde G. 30.000 hasta G. 250.000 o por la “cara del cliente”, según dijeron.

Factor de riesgo

“Las enfermedades de transmisión sexual también son un factor de riesgo en la cuarentena, sobre todo para la población joven. Pedimos a la ciudadanía usar preservativos, ya que hay muchos casos de sífilis y VIH en el país. En los hospitales damos gratis los condones”, dijo la Dra. Tania Samudio, del Ministerio de Salud.

Dejá tu comentario