Extra
clima
21º C
G 6260
Dólar venta
G 6180
Dólar compra

Actualidad

Crean lista de requisitos para que MUV y Uber puedan operar

La Junta Municipal capitalina estableció hoy una serie de requisitos para que las plataformas de transporte alternativo como MUV y Uber puedan prestar servicios en territorio asunceno.

Luego de los encontronazos entre taxistas y conductores de MUV y Uber, finalmente llegaron a un acuerdo y tras una reunión en la Junta Municipal de Asunción se logró el consenso acerca de los requisitos que deben reunir las plataformas alternativas para poder circular.

De los 13 artículos de la Ordenanza, 9 fueron aprobados y los restantes serán debatidos el lunes próximo, según informaron.

En la lista de disposiciones figura, por ejemplo, que los titulares de los vehículos deban contar con un permiso otorgado por la Intendencia, categoría A. Estos permisos se darán por cada rodado. Ninguna persona podrá ser titular de más de un permiso. En cuanto a la cantidad máxima de móviles que figuraba en el quinto orden, no se llegó a un acuerdo y será tratado en la próxima reunión de la Comisión de Legislación del legislativo comunal.

Las tarifas no podrán ser subsidiadas y tampoco se cobrará por debajo de su precio normal.

Las empresas deberán comunicar periódicamente sus precios y realizar el ITV de forma anual.

Otro de los puntos señala que MUV y Uber deberán garantizar que el servicio se preste de forma ininterrumpida.

Los concejales no deciden aún si se cobrará un canon a los prestadores del servicio, como lo exigen los taxistas.

Amparo a favor

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo informó que el juez Miguel Palacios hizo lugar al amparo solicitado por Miguel Godoy, titular de dicha entidad, contra la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA).

amparo dos .jpeg

En la misma, solicitaba que las plataformas de transporte alternativo puedan circular libremente sin temor a ser atacados por el "enjambre amarillo".

En el documento, el magistrado resolvió ordenar a la Policía Nacional que resguarde y garantice la libertad laboral de los conductores de MUV Y Uber, haciendo referencia a la integridad física y de bienes.

Dejá tu comentario