Extra
clima
25º C
G 6300
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

Crean "la primera patrulla vecinal antimalevos"

Ante ola de inseguridad, vecinos de San Antonio se organizan: hacen polladas para comprar elementos para cuidarse entre todos. Si uno está en líos, marca el número y aparece la cuadrilla antichorros.

Con linternas en mano y el pecho inflado de coraje, 18 vecinos custodian todas las noches las calles del barrio La Merced, de San Antonio.

Ante la ola de inseguridad, cuidar a los demás se ha vuelto muy importante y cruzarse de brazos no es una opción para ellos. Es por eso que nació la primera Patrulla Vecinal antimalevos.

Mediante grupos de wasap, mensajes de textos, y hasta radio portátil, los integrantes de la comisión se mantienen comunicados para proteger de los delincuentes a los pobladores.

Recaudan fondos

Si bien la tranquilidad se va recuperando, les falta elementos para equipar al grupo. Pero, lejos de desanimarse, realizaron una actividad para recaudar fondos y poder adquirir lo necesario.

El domingo hicieron una pollada en la que se recaudó G. 1.300.000 y, ni bien amaneció, compraron por ese monto 16 chalecos reflectivos y 4 pares de radio.

“Queremos lograr que todos puedan volver seguros a sus casas”, dijo a EXTRA César Luna, miembro de la Patrulla Vecinal La Merced y presidente del Consejo de Seguridad y Participación Ciudadana.

Cero malevos

Luna mencionó que en 15 días lograron reducir a cero los asaltos. “Las calles están desoladas, no hay extraños, hacer de centinelas es una responsabilidad muy grande que por suerte estamos logrando”, agregó.

Los vecinos organizados se reunirán el miércoles con el jefe del grupo Lince para pedir apoyo a sus labores que abarcan 20 cuadras a la redonda.

20 cuadras a la redonda. El grupo de centinelas que está de guardia monitorea las 20 cuadras. Así ya lograron entregar a la policía a 5 malevos. Trabajan con la Comisaría 24 Central.

Los que desean colaborar, pueden llamar al (0986) 157 721.

Se activan sirenas y tira mensajes hasta al comisario

Tienen dos alarmas que se activan con una llamada desde la línea baja o el celular.

“El que está en lío llama y suenan las sirenas, se escucha durante 3 minutos sin interrupción”, contó Luna. Pero eso no es lo más espectacular. Automáticamente, el sistema envía 20 mensajes de textos: 18 a cada uno de los miembros, uno al jefe de la Comisaría 24 Central y otro al subjefe, quienes ya van hasta el lugar.

18 Integrantes que trabajan en dos grupos

- Alfa: 8 miembros.

- Delta: 8 integrantes.

- Charly: el que coordina las tareas.

Se sumarán seis vecinos más en estos días.

3 ciudades darán “ok”

Se pretende implementar lo mismo en Capiatá, Limpio y barrio Obrero, de Asunción. Hoy se reúnen los vecinos para formar la primera patrulla vecinal capitalina.

Dejá tu comentario