Actualidad

Crean el helado de cerveza y causa furor entre "loperro"

El chupi también se reinventó y viene en nuevas formas. Hay desde G. 2.000'i y solo lo venden a los mayores de 18 años.

Lo que fue un juego en una ronda de chupi con sus amigos hace unas semanas terminó siendo un gran negocio para Marcos Quiñónez quien, tras quedar sin trabajo en la cuarentena, decidió reinventarse con las dos cosas que más le gustan: la cerveza y el helado.

El helado de cerveza o “chupi-helado”, como lo conocen varios, es la bebida congelada en bolsitas de hule, como si fuera el famoso heladito, pero con alcohol.

Marcos contó a EXTRA que el ingenioso helado surgió por accidente, luego de que en una farra con amigos se olvidaran de sacar una bolsa con cerveza del congelador.

“Estaba congelado, teníamos mucha sed y lo probamos, era una delicia, de ahí hicimos más y más, luego ya hice para vender y me va muy bien”, dijo el joven asunceno.

MUCHOS PEDIDOS

Mencionó que aunque su negocio aún no tenga marca registrada ni local, por día vende entre 70 a 100 heladitos, más en estos últimos días de extremo calor.

“En el barrio ya nos hicimos conocidos, sí o sí los vecinos compran a la tardecita o tenemos pedidos de compañeros de trabajo que lo toman a la salida del laburo, o mientras espera micro la gente compra y toma. Es muy resfrescante”, indicó Quiñónez .

Señaló que solo le venden a mayores de edad y no les dan a los niños ni por encargue de sus padres. “Nunca imaginé que este negocio iba a ayudarme tanto. Con solo esto ahora estoy cubriendo todos mis gastos de alquiler y comida. “Escomo un 2x1, se postrea y a la vez le bajás un chupi bien refrescante”, añadió.

HELADO DE VINO

Pero el experimento de Marcos no solo fue con la cervezas, desde hace unos días también vende helados de vino y helados de whisky a G. 5.000 cada uno. Los interesados en probar el llamativo helado pueden llamar o escribir al (0983) 758 587.

G. 2.000 POR UNIDAD

El precio del helado varía de acuerdo al tamaño y la marca de la cerveza que el cliente pida. G. 2.000 cuesta el helado más pequeño, el tamaño mediano está a G. 5.000.

POSTRES DE VINO Y CERVEZA

Marcos explicó que también vende tortas, tartas dulces y masitas de cerveza, whisky o vino. “Hacemos pedidos para cumpleaños, casamientos y farras entre amigos”, dijo.

Es refrescante

“Es demasiado rico, yo lo tomo hasta en la calle, a la salida del trabajo para refrescarme, y nadie ni sospecha que estoy tuichaitére a veces con mi heladito en mano. Refresca mucho y podés tomarlo como postre en una cena con los muchachos”, dijo Miguel Echauri, de Fernando de la Mora.

Dejá tu comentario