25 abr. 2024

COVID: Desde mañana vacunarán a adolescentes de 12 a 17 años

Los menores deben ir acompañados de sus padres o del adulto responsable. Desde mañana hasta el viernes tendrán tiempo para aplicarse la primera dosis de Pfizer.

IDSQ6HOBKPCH2EJDTYANQPKGL4.jpg

Los adolescentes se podrán vacunar desde mañana hasta el viernes.

A partir de mañana los adolescente de 12 a 17 años estarán habilitados para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer como parte del programa de inmunización de cara a los preparativos de vuelta a clases presenciales, el año que viene.

Desde el Ministerio de Salud señalaron que el plazo para la vacunación en esta edad será de mañana miércoles 10 al viernes 12. No se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula, pero eso sí, los padres y responsables deben acompañar a los menores y llevar algunos documentos que acrediten su edad.

Tanto los adultos como los adolescentes deben presentar una fotocopia de cédula, así también la copia del certificado de nacimiento o de libreta de familia. En caso de menores que viven con tutores, se debe llevar una copia de la resolución judicial que acredite esto.

Todos los vacunatorios del país estarán habilitados para inmunizar a los menores. La idea es que en estos días se vacune la mayor cantidad de adolescentes.

5273967-Libre-1947359403_embed