Actualidad

COVID-19 ya dejó a más de 15 mil fallecidos en el país

El virus más letal que atacó a un montón de familias y no para. Los decesos equivalen a casi toda una población de Alto Paraguay.

A poco más de la mitad de los fallecidos en la guerra del Chaco ascendió la cantidad total de decesos por coronavirus en nuestro país.

Un total de 61 fallecimientos elevó la cifra total a 15.042, según el informe COVID emitido por el ministerio de Salud ayer.

El año pasado, la cifra de decesos era de apenas tres muertes, totalizando recién 52 acumuladas hasta esa fecha.

comparativo.JPG

La cifra representa además al 84,1% de la población total del departamento de Alto Paraguay, en el Chaco Paraguayo, donde existen 17.886 habitantes, de acuerdo a los registros.

Más de 2.000 en julio

Durante todo julio se registraron 2.147 muertes relacionadas al pandémico virus. Hasta el último día de junio se habían registrado 12.895 fallecimientos, según los registros de la cartera sanitaria.

Del total de fallecidos, 8.624 (57.34%) son hombres, mientras 6.418 (42.66%) son mujeres.

Los casos positivos aumentaron 310 y el total de confirmados se elevó así a 452.698. Durante el mes fueron confirmados más de ochenta mil.

Entre los confirmados, 421.051 ya están recuperados.

Internados

La cantidad de internados que había descendido progresivamente durante la semana volvió a aumentar en los últimos dos días.

La cifra más alta durante la semana se alcanzó el pasado lunes 26 de julio, donde hubo 377 personas en terapia intensiva, de un total de 1.474 pacientes internados en los diversos hospitales de contingencia del país.

Ayer se informó que había 1.263 internados, entre los cuales 317 están en camas de la Unidad de Terapia Intensiva.

Así mismo, el día en que se tuvo la cifra más alta de internados, fue a principios del mes más frío, el 8 de julio, cuando eran 2.819 en total y entre ellos 618 en UTI. El virus aún no está controlado.

Uno más que en toda Minga Porá

La cantidad total de fallecidos por el coronavirus también superó ayer por la diferencia mínima de una persona a la población total del distrito de Minga Porá.

La localidad situada en el departamento de Alto Paraná, existen alrededor de 15.041 personas que están viviendo allí, de acuerdo a los registros. La cantidad también supera al total de más de una veintena de distritos a localidades alrededor de nuestro país.

Dejá tu comentario