Actualidad

Covid-19: Hay más casos y preocupa Caacupé

Mucha gente aún no se vacunó y esta semana se duplicaron contagios de COVID-19. Autoridades sanitarias temen una posible tercera ola de la pandemia.

Durante esta semana se viene registrando un repunte en los números de fallecidos y contagiados por COVID-19, por lo que las autoridades sanitarias expresaron su preocupación, apuntando a las festividades de la Virgen de Caacupé, que se desarrollarán desde finales del próximo mes.

En principio, se había mencionado que la peregrinación sería libre y que se instalarían vacunatorios en los accesos a la capital de Cordillera, para la gente que aún no se aplicó el anticovid.

Sin embargo, el Ministro de Salud Julio Borba planteó ayer su temor de que se produzca una nueva ola de la pandemia.

“El tema de Caacupé seguimos discutiendo, pero es algo que vamos a ir evaluando constantemente de acuerdo a la situación sanitaria. Si esto va empeorando, por supuesto que vamos a poner más límites a Caacupé y otras actividades que aglomeren personas”, dijo el secretario de Estado, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

La principal preocupación es que hay todavía mucha gente que no se vacunó.

Puso como ejemplo a Alto Paraná, donde el porcentaje es muy bajo. “Ahí hay ciudades donde prácticamente 8 de cada 10 ciudadanos no estaban vacunados”, graficó.

Anunció que reforzarán los trabajos de inmunización en ese departamento y también en Itapúa.

“No nos cansamos de decir todos los días y constantemente acerca de la necesidad que hay de vacunarse. Se ha demostrado esto internacionalmente, y vemos qué sucedió en otros países que ya procedieron al tema de la vacunación y cómo les fue, que están llevando otra vez una vida relativamente normal”, acotó.

Hubo 5 decesos y 50 nuevos casos

Otras 5 personas fallecieron por coronavirus y ya son 16.243 decesos. Se trata de dos mujeres y tres hombres, de Alto Paraná, Caaguazú, Canindeyú, Central e Itapúa, según informó ayer el Ministerio de Salud.

Además, se detectaron 50 nuevos contagios, con los que suman 460.944 casos. Hay 53 internados, de los cuales 14 están en terapia intensiva.

Temas

Dejá tu comentario