28 mar. 2024

Cotización del dólar aumenta precio hasta de los celulares

3-ACT

La suba del dólar afecta no solo a los grandes importadores sino también a la clase media. Artículos como celulares, electrodomésticos y automóviles fueron los primeros cuyos precios aumentaron. Comerciantes de la Galería Central de Asunción manifestaron que las ventas han disminuido considerablemente debido a que en solo un mes ya se observa mucha diferencia en los precios.

Por otra parte, los automóviles importados, vía Iquique, registran un aumento de hasta 3 millones de guaraníes, dependiendo de la marca y el modelo del vehículo.

Seguirá subiendo

El economista y exministro de Hacienda, César Barreto, dijo que el dólar llegará a 6.000 guaraníes en su cotización. Barreto expresó en comunicación con la 780 AM que no solo la moneda guaraní se está depreciando, sino también las otras monedas. Indicó que el tipo de cambio en la región podría estabilizarse recién en el 2017.

Frontera

La fuerte subida del dólar afecta especialmente al comercio fronterizo. La cotización a 3,70 reales por dólar en Brasil le resta poder de compra a los brasileños. Esto afecta a ciudades como Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y Ciudad del Este.