Actualidad

CORONAVIRUS: "Ya no le voy a invitar más a nadie mi tereré"

Primer compatriota con la enfermedad tolera bien el encierro en su casa.

“Cuando menos invite, es mejor. Así no tengo que estar cebándole a la gente. Pero argel es no compartir, porque esa es la esencia del tereré”, señaló Elías Rojas.

Él afirmó que seguirá las precauciones del Ministerio de Salud porque se decía que no iba a llegar el coronavirus y al final ya está en Paraguay.

Javier Torres, yuyero del Mercado 4, también tomará en serio las recomendaciones por causa de la epidemia.

“Cuántas enfermedades ya superamos los paraguayos. Pero, como es un virus muy especial, hay que tomar ciertas precauciones”, dijo.

Observó que hay menos preocupaciones con el mate porque, generalmente, no se comparte, ya que se toma a la mañana para arrancar el día.

“El tereré es más sociable”, comparó.

Embed

Pirateros

“Todo el mundo toma mi tereré. Infaltable el que piratea. Está jodido el coronavirus porque le tocás a alguien y te tenés que lavar la mano”, afirmó Víctor Arévalos.

“No le voy a invitar más a nadie. Pero no desde ahora. Más adelante, cuando haya mucha gente contagiada”, mencionó Marcelo Oviedo.

Recibir a la visita con tereré va a cambiar, se le va a invitar a los familiares y no a extraños, sostuvo Obdulia Bareiro.

“Si tomo tereré, tomo con mi marido y el mate tomo sola cuando no hay gente”, afirmó.

Individual

Quienes están a la moda pueden seguir tomando su tereré refrescante sin sentirse culpables por no compartir.

Y es que los nuevos termos individuales de medio litro son así: para uno solo. “No necesitás compartirlo. Es más ligero que el termo normal. No necesitás preocuparte si la guampa se cayó o algo así porque tiene la yerba en la tapa y si invito es solo el agua de adentro”, explicó S. R. bebedora habitual del brebaje refrescante.

Saludo de la paz sin la mano

En la misa central de ayer de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela pidió a los feligreses que se den el saludo de la paz únicamente con un gesto.

Desde la Conferencia Episcopal Paraguaya adelantaron que esta semana prepararán una serie de recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus.

En Colombia, piden que la hostia no se entregue en la boca y que los mayores de 70 años vayan a misa con mascarillas. En el Vaticano, el papa Francisco hizo ayer el ángelus vía Internet para que no haya aglomeración.

Decían que una mujer tenía el virus

Jessica Galeano (31) se asustó el sábado cuando vio en Facebook y WhatsApp la ficha médica de su consulta en IPS Ingavi que decía que ella tenía coronavirus.

Fue a denunciar en la Comisaría 2da. Central de Fernando de la Mora que alguien filtró y adulteró su documento mientras se confirmaba el primer caso en el país.

Desde el anuncio en Twitter del primer caso hasta la conferencia de prensa pasaron horas de desinformación.

Dejá tu comentario