Actualidad

Coronavirus está cada vez más cerca del país

Murió un paciente en el Brasil, ligó el virus en un crucero.

El coronavirus se extiende a nivel mundial, su epicentro fue la lejana China, y hoy día tenemos casos sospechosos en la frontera del país, en Foz de Iguazú, zona fronteriza con Ciudad del Este.

La paciente tiene 23 años y vino de Roma, Italia. Llegó a Foz el 16 de febrero y el 21 se presentó con tos. El 29 fue al médico con fiebre y tos y activó el protocolo, está en cuarentena en su casa. Brasil tiene dos casos positivos de coronavirus. Los dos pacientes confirmados estuvieron de viaje por Italia.

En el Brasil existen 207 casos sospechosos de la enfermedad. Ayer confirmaron el primer fallecido, un hombre de 60 años que estuvo en un crucero por la Argentina.

En punta cana

Si tenés pasaje a Punta Cana u otras playas de República Dominicana, atenti, ayer se confirmó el primer caso de coronavirus en dicho país. Se le detectó a un turista italiano que estuvo de vacaciones en Punta Cana y Playa Bravo.

Industrias

Enrique López, director de Empleo de la ANR, comentó que ciertas fábricas e industrias del país están con atraso de producción al no tener materia prima, especialmente del rubro de autopartes que vienen de China, que hasta ahora no libera los productos por precaución.

Temor por la salud del papa Francisco

La salud del papa Francisco está preocupando a la iglesia Católica. Se anunció que tiene un “resfriado”.

Ayer, durante el rezo del Ángelus, el papa anunció que suspendió su participación en los ejercicios espirituales de cuaresma con miembros de la Curia Romana. “Por desgracia, el resfriado no me permite participar este año”, dijo el papa Francisco. La gripe del papa surgió en medio del drama del coronavirus en Italia.

Dejá tu comentario