Actualidad

Coronavirus: Confirman menos de 40 fallecidos por segundo día

La cantidad de muertes está bajando, pero empezaron a faltar las vacunas para inmunizar a toda la población.

El Ministerio de Salud confirmó ayer otros 35 fallecimientos por coronavirus, con los que suman 15.207 decesos en la pandemia. Se trata del segundo día consecutivo en que se producen menos de 40 víctimas fatales (el miércoles hubo 37), algo que no se registraba desde marzo de este año.

Así, en los primeros 5 días de agosto se acumularon 226 muertes, una cantidad que no llega a la mitad de las que había en el mismo periodo de julio pasado, cuando ya se alcanzaron 553.

En la víspera perdieron la vida 15 mujeres y 20 hombres, con edades de 20 a 39 años (2), de 40 a 59 años (13) y de 60 y más años (20), procedentes de Alto Paraná, Asunción, Caazapá, Caaguazú, Canindeyú, Paraguarí, Central, Ñeembucú, Itapúa y San Pedro.

Además, se detectaron 400 nuevos contagios y ya son 454.194 casos, de los cuales 1.806 corresponden a este mes.

Hay 1.088 internados (19 menos que el miércoles), de los cuales 297 están en terapia intensiva (17 menos que en la jornada anterior).

Se recuperaron otros 985 infectados, con los que son 424.949 en total.

La cantidad de casos activos en el país, que ahora bajó a 14.038, se redujo de forma paulatina desde mediados de junio, luego de alcanzar un pico de casi 60.000.

Frenazo

Esta notoria reducción de fallecimientos y contagios se debe en gran parte a la campaña de vacunación anticovid, que en la tarde de ayer tuvo un frenazo, debido a que se agotaron los biológicos de Moderna y se tuvieron que cerrar los vacunatorios de Asunción, para la aplicación de la segunda dosis.

Esta situación generó el nerviosismo y la protesta de la gente que acudió, ya que se anunció que solo recibirían las personas que estaban ya dentro de los locales.

“Quienes no recibieron aún su segunda dosis accederán a la misma tras el arribo de un nuevo cargamento de esta vacuna”, informó Salud.

Esperan más vacunas para el jueves próximo

Para el jueves de la próxima semana llegarán 100.000 dosis de la vacuna Moderna, para continuar la aplicación de la segunda dosis de las personas que quedaron pendientes desde ayer, anunció el doctor Héctor Castro, director general del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en la radio Monumental 1080 AM.

Además, se aguarda la llegada de 1.000.000 más de unidades de Pfizer, compradas por Paraguay, según recordó el ministro de Salud Julio Borba.

Dejá tu comentario