Extra

Actualidad

Copan capilla para ver cortina con rara imagen

Embed

Nancy Méndez-Ciudad del Este

Una imagen que para algunos es un corazón, sobre una cortina detrás del Santísimo Sacramento, se hizo viral desde el 1 de enero. El fenómeno que varias personas llaman milagro, ocurre en la Capilla de Adoración Perpetua María Esposa del Espíritu Santo, de la Parroquia Espíritu Santo del Área 4.

La diócesis de Ciudad del Este no ha hecho ningún pronunciamiento aún sobre esto que llamó la atención de muchos fieles, quienes se agolparon en el lugar para verlo. Desde que se hicieron virales las fotografías, muchísimos devotos llegaron hasta el lugar, solos o en grupos, para observar la cortina; incluso se pidió resguardo policial, por la cantidad de gente que llega, inclusive durante la noche.

“El sábado a la noche limpiamos la capilla, pusimos la cortina que yo confeccioné, ese solo tenía un bordado en los costados, quería que me pongan un adorno, pero en todos los lugares donde llevé me dijeron que no se podía porque la tela era gruesa, el lunes a las 5 de la tarde llega la adoradora Ermelinda Rolón, a las 7 y 12 me envía las primeras fotos.

Ella me dice que la cortina está preciosa, pero hay una gran sorpresa, el Corazón de Jesús bordado ahí, qué lindo te salió el bordado, me dice ahí; le contesto y le digo que no tenía ningún bordado”, contó la señora Lidia Ríos, coordinadora de la Capilla de Adoración.

Embed

Se hará estudio 

Según Ña Lidia, el Santísimo se guarda de noche por las fiestas, ya que no hay muchos adoradores. El lunes, a las 7:00, “no había nada en la cortina, me quedé largo rato allí, yo volví tipo a las 11 o 12 de la mañana y tampoco vi nada. Ermelinda y sus acompañantes, a la tarde del lunes, encontraron diferente ya la cortina. Esto es un milagro”, afirmó.

Según el padre Darío Britos, cura párroco del Área 4, en la opinión de la gente es el Sagrado Corazón de Jesús lo que se ve, que eso se puede entender desde la fe, pero que ellos como Iglesia buscan la objetividad y que a partir de ahora se hará un estudio verificado y detallado para dar una explicación, ya que desde siempre la Iglesia Católica se maneja con mucha prudencia. Esta capilla fue abierta el 13 de agosto pasado.