Extra

Actualidad

Convocan a una marcha a favor de policía sumariado

El uniformado escrachó al fiscal Víctor Maldonado porque no accedió a un pedido de orden detención.

Familiares de policías convocan a una manifestación pacífica para demostrar respaldo al oficial Cárlos Vázquez, quién se encuentra sumariado por denunciar públicamente al fiscal Víctor Maldonado.

La protesta será hoy a las 19:30 en la Plaza Central de Zeballos Cué. Los indignados también solicitan el traslado del agente del Ministerio Público.

Antecendetes

El oficial de policía Carlos Vázquez Martens, viralizó el audio de una conversación que mantuvo con el fiscal Víctor Maldonado, donde le solicitó una orden de detención contra un joven de 25 años, con antecedentes, por estar "en conducta sospechosa".

Supuestamente, el joven intentó huir al divisar a los uniformados. Los policías intentaron reducirlos y este los agredió. Finalmente quedó detenido en la Comisaría 23 de Zeballos Cué.

Cuando el policía pidió al fiscal su intervención, el agente cuestionó su procedimiento. Le preguntó si el detenido contaba con orden de captura, como no lo tenía, fue liberado.

La Fiscal encargada del área, Lourdes Samaniego González, esposa del vicepresidente Hugo Velázquez, pidió mediante una nota al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, que tome acciones contra el oficial de policía.

El fiscal indicó que ninguna persona puede ser detenida sin orden judicial escrita, salvo los casos de flagrante comisión de delito. "No portar documento de identidad no es delito. Fue una aprehensión ilegal, el joven está en su derecho a resistirse", dijo Maldonado.

Dejá tu comentario