Extra

Actualidad

Contó a su profe que su tío abusaba de ella

La estudiante dijo que su mamá no la ayudó.

Aprovechando que sus compas hablaban y reían alegremente en el aula, una estudiante de 12 años se acercó temerosa a su maestra y le dijo: “Ya no quiero regresar a casa. Ayudame, profe”.

Fue la primera vez que alguien la escuchó y su pesada carga fue saliendo a luz.

Alma (nombre ficticio) reside y estudia en Juan E. O’leary, Alto Paraná. El miércoles decidió romper el silencio.

Despertó temprano, preparó su mochila y pocos minutos después de ingresar a clase reveló una historia de terror a la docente.

Contó que su tío, hermano de su mamá, quién vive en la misma casa, abusó sexualmente de ella por más de un año. Al principio Alma se mantuvo callada porque el abusador la amenazaba de muerte. Pero luego, le dijo todo a su mamá.

Lastimosamente, no tuvo la ayuda que esperaba. Su mamá, supuestamente se hizo la desentendida.

La denuncia

La docente comunicó a los directivos de la institución y lo denunciaron en la Comisaría 11ª.

La adolescente fue inspeccionada en el centro de salud local y quedó a cargo de la Codeni, hasta que el Juzgado de la Niñez disponga. La mamá fue llamada a declarar a la Fiscalía y el supuesto abusador tiene orden de detención. Pero, al parecer, el hombre se fugó.

Otra víctima

Una mamá descubrió que su propio hermano abusó sexualmente de su hija de 7 años. El horrible caso ocurrió el sábado, en Hernandarias, Alto Paraná.

La señora notó que su hija sentía dolores en sus partes íntimas, mientras la bañaba. Preguntó a la nena si le había pasado algo y la pequeña rompió en llanto. Le contó que su tío, al que llamaba padrino, puso sus manos entre sus piernas y la lastimó. La señora encaró a su hermano y él escapó antes que la policía actúe.

Dejá tu comentario