Actualidad

Consultas con médicos ñana se hacen a full por celular

Exsenador tiró un tuit y varias personas confirmaron.

“Ya hay curanderos a los que se les envía una foto por wasap, el pago por giro telefónico y él diagnostica y receta por mensaje. ¡La tecnología al servicio de la superstición y la enfermedad!”, tuiteó el exsenador Adolfo Ferreiro y muchas de las pacientes de los médicos naturalistas lo confirmaron.

“Cuando Manuel se siente mal, llamale nomás. Ella te va a decir qué le pasa y va a rezar por tu hijo. Después nomás hacele el giro”, es el mensaje de voz de Isidra de Pérez, quien recomienda a su hija una conocida médica ñana: ña Taní, de Estero Kamba de San Juan Bautista del Ñeembucú.

Embed

Doña Rafaela, una médica ñaná de Campo 9 (Caaguazú), desde hace 48 años dice que tiene pacientes en todo el país.

A ella la llaman, le dicen los síntomas y le recomienda tal o cuál oración, además, ella también lo hace. Para “mejor resultado”, pide que se le busque los martes y viernes.

“Hay enfermedades en que indico que le hagan la señal de la cruz tres veces al día. Que le rece y que tome agua de florida, una mezcla especial que hago”, explicó la curandera.

El teléfono de Rafaela no deja de sonar durante todo el día, asegura. Incluso puede recibir pedidos de ayuda desde cualquier parte de España o de Argentina, lugares donde asegura que ha sanado a incontables criaturas.

No hace payé

“Mi especialidad es si tu hijo tiene py’a ruru, kambyrujere, ojeo. Yo no cobro nada. La gente después me visita y le deja regalos a voluntad a mi santo. O sino me llama y me dice: ‘mi hijo se puso mejor’, y si no me avisan nada, pero igual yo sigo rezando por ellos”, indicó.

La médica ñaná contó que la técnica es saber el nombre del paciente. De ser posible tener su foto, entonces ella pide la intercesión de la Virgen María. “Esos casos suelen suceder por algún viento feo (energía mala). Incluso de cualquier animal enfermo que está en la casa y se queda con eso”, indicó.

La doña aseguró que no recibe ningún pago en concepto de su trabajo. Y aclaró que no hace brujería ni payé.

Brujo VIP hacía su golpe online

Ariel Boiteux y sus cómplices trabajaban desde Paraguay. Tenían su propia página web, en la que se ofrecían hechizos mágicos para ayudar a las personas a encontrar el amor.

Según se pudo probar, Boiteux, quien es de nacionalidad argentina, pedía a los clientes que se grabaran realizando actos sexuales y enviaran sus videos para completar el hechizo, pero terminaba extorsionándolos. Actualmente el sujeto está preso en Estados Unidos.

Dejá tu comentario