Extra

Actualidad

Cónsul acosador: "Te invito a que te quedes conmigo esta noche"

La joven paraguaya dijo que no va a callar pese a las presiones. Acusó a diplomático paraguayo en Buenos Aires de acoso sexual.

Una paraguaya de 24 años fue a la embajada de Paraguay en Buenos Aires, Argentina, para coordinar un encuentro juvenil pero, lejos de recibir apoyo, quedó indignada con lo que le ofrecieron. La joven denunció que recibió una propuesta indecente: dormir con el cónsul general Héctor Figueredo.

“Soy una chica que comenzó a involucrarse de forma activa en cuestiones políticas, con el sueño y la esperanza de aportar cosas positivas a favor del bien común y la sociedad en la que vivo. Pero grande fue mi sorpresa cuando, tras conocer al señor Héctor Figueredo, recibí la invitación por parte suya de pasar la noche con él”, escribió Ana Grissetti en su Facebook.

“Estoy shockeada y conmovida por muchísimas emociones negativas, las cuales siento que me paralizan y dejan en segundo plano todo el valor y esfuerzo que he dedicado para con mi sociedad, pero pese al enorme malestar que estoy sufriendo, decido hacer esto público porque quiero advertir a todos el tipo de manejos que tiene esta persona”, continuó la denunciante.

La compatriota afirmó se sintió muy denigrada con la propuesta que le hizo el supuesto diplomático y añadió que lo ocurrido también es una falta de respeto a todas las mujeres. Eliminar publicación Tras el posteo en su cuenta de dicha red social, Grisetti señaló que le pidieron que borrara la publicación, pero aseguró que no anulará su denuncia, aunque jamás le vuelvan a abrir las puertas institucionales.

“Prefiero estar afuera a ser cómplice de este tipo de acciones. Es algo incómodo que me causa vergüenza e indignación Pero no voy a callarme”, dijo la afectada. Édgar López, presidente de la nucleación que reúne a las seccionales coloradas de Central, dijo que no estaba enterado del caso, pero mencionó que el hecho no debe ser apañado por ningún motivo, ya que las autoridades están para proteger a los compatriotas.

Papá furioso

“Es una vergüenza, que tanto luchamos por la transparencia y viene un pelele y comete un acto de acoso, encima el presidente del consejo de seccionales pide que se callen nomás y no apoya a una joven que quiere iniciarse en la política. Asco me da esta clase de persona, dónde está el apoyo moral que tenemos que brindar a una chica en esta situación. No por ser mi hija pido esto, sino por el acompañamiento que a todos se debe dar”, dijo Clementino Grissetti, papá de la afectada.

“Es un tronco”

Algunos compatriotas que viven en el vecino país señalaron que Héctor Figueredo no hace un “huevo” por la colectividad paraguaya. “Ojalá se le eche de vuelta de acá, porque este tipo es un tronco. Lo único que viene a hacer acá es sentarse en su oficina y acosar a jóvenes” , dijo Maggie Britos, una paraguaya.

Tocó el muslo de una traductora

Julián Vega, exdirector de la Dirección de Migraciones, fue denunciado por una traductora taiwanesa por comportamiento sexual inapropiado, ya que el paraguayo le tocó el muslo. Tras el escándalo, que se originó en Taiwán, Vega trató de “aclarar” que el episodio, en el que tocó a la traductora, fue un malentendido causado por las diferencias culturales. Sin embargo, igual tuvo que renunciar.

Dejá tu comentario