Extra
Destacados

Actualidad

Construyen una casa al pequeño Thiago

El niño que le recitó en guaraní a su profe Sarita recibió muchos regalos.

La soltura con que se desempeña ante las cámaras y la fluidez con que habla en guaraní, recitando un lindo poema a su maestra Sarita, hicieron que el pequeño Thiago Leguizamón García (6) se gane el corazón de la gente. El nene horqueteño se hizo viral luego de que lo graben exclamando unos versos.

El video recorrió todos lo grupos de redes sociales y su historia hasta traspasó la frontera, ya que el niño proviene de una humilde familia. Desde los seis meses fue criado por su abuela Eliodora García (56), porque su madre tuvo que migrar a Argentina. Nunca conoció a su papá.

Thiago y Sarita.jpg
Su maestra Sarita posa a su lado
Su maestra Sarita posa a su lado

Esto conmovió a una compatriota que vive en España, quien se comunicó con Helder Acosta, un hombre que suele promover actos de beneficencia y que movió a su gente para juntar regalos para Thiago.

Fue así como una médica de Santa Rita, Alto Paraná, le regaló un televisor plasma y se le donó una bicicleta, ya que debía caminar más de 2 kilómetros para llegar a la escuela. También le dieron pelotas, atuendos deportivos, ropas y ahora le están edificando una vivienda. “La construcción de la casa se está haciendo con la colaboración de la gente de Horqueta”, contó Helder.

“Che mamá (la abuela) ojapo chéve ko poema ha upéi che aescribi che létrape ha aestudia”, contó Thiago. Doña Eliodora confirmó que es poetisa en sus ratos libres, a pesar de que solo hizo hasta el cuarto grado.

El poema de Thiago

Dejá tu comentario