Extra
Destacados

Actualidad

Conmovedor: niño héroe salvó a su hermana de una tragedia

Joelito sueña con ser futbolista y tiene la garra guaraní en su sangre.

Corrían las primeras horas del jueves. Cinthia Romero dejó en la cama a sus dos peques (uno de 9 años y otra de 9 meses) y fue a la cocina a preparar el desayuno.

No acababa de limpiar la primera taza, cuando el estruendoso ruido la sorprendió desprevenida.

Las vigas de su casita del barrio Vicente de Paúl de Capiatá cedieron y el techo cayó de lleno.

“No podía ver nada y sentía que caían cosas sobre mí. Por mi experiencia y la situación me imaginé la peor escena. Me fui como para sacarles, resignada... y estaban vivos”, dijo, aún emocionada la mujer quien contó que en sus 16 años de bombera ya vio de todo pero nunca pensó que pudiera pasarle a ella.

El mayor de sus hijos, Joelito, en una heroica acción salvó la vida de su hermanita.

“Le encontré cubriendo a su hermanita . Me dijo: 'mamá le estoy manchando a mi hermanita', él estaba sangrando mientras la bebita gritaba”, continuó.

Férreo admirador del portugués Cristiano Ronaldo, Joelito practica en el Deportivo Capiatá, pero sueña con chutar en primera con la casaca del Ciclón.

Ellos recibieron ayuda del cuerpo de bomberos y del Club en que practica Joelito, desde donde el presidente se comprometió a ayudarle a levantar de nuevo su casita.

“Es un milagro”

Salvó a su hermanita.JPG

Cinthia refirió que hasta los médicos quedaron sorprendidos por lo sucedido “porque solo tuvo una pequeña rotura de cráneo. Para mí es un milagro”. Contó que Joelito aprendió cómo reaccionar en derrumbes en colonias bomberiles.

“Ahora es mi hijo”

Salvó a su hermanita.JPG

Doña Carmen Alonso, dijo que ahora el pequeño Joel se convirtió en su segundo hijo. “Dios me dio la oportunidad de ayudarles. Me enteré y no dudé en darles este espacio”, dijo la mujer. Agregó que como tiene dos casas, le cedió una de ellas hasta que recupere la suya.

Bomberos le van a condecorar

El comandante de los amarillos dijo que están re orgullosos por la forma en que reaccionó el niño.“Ella es la única bombero-paracaidísta y su hijo es un orgullo para nosotros”, dijo con la emoción a flor de piel el comandante de los bomberos, Rubén Valdez.

El amarillo anunció que apenas pueda Joelito salir de su reposo, le convocarán para condecorarlo, por tan loable reacción para con su hermanita. “Es un pequeño héroe porque salvó la vida a su hermanita, por eso le haremos un reconocimiento”, afirmó.

Eucalipto en vez de ybyrapytá

Salvó a su hermanita capiatá.jpg

Cinthia contó que hace tres años construyó su casita, pero que le vendieron otro tipo de madera en lugar de la que debía ser.

Dejá tu comentario