Actualidad

Confirman un fallecido más y otros 69 casos "sin nexo"

Se detectaron 192 nuevos contagios y el total ya roza los 5.000. El trágico julio mantiene promedio de un muerto por día.

Paraguay sumó ayer un nuevo fallecimiento por coronavirus y ya son 46 en total (37 hombres y 9 mujeres).Con esto, julio mantiene su promedio de un muerto por día, ya que se registran 29 víctimas fatales, en este que es el mes más trágico de la pandemia.

El último fue el de un hombre de 48 años, quien estaba internado en el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná, ubicado en la sede del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, según datos.

La primera muerte se produjo el 20 de marzo,mes en que hubo otros dos decesos. Luego, en abril se registraron 7 fallecidos; en mayo 1 y en junio 6, de acuerdo a los reportes oficiales.

El Ministerio de Salud informó ayer que se detectaron 192 nuevos contagios de la enfermedad, con los que la cantidad ya roza los 5.000. Son 4.866 infectados, más de la mitad de ellos (2.645) fueron confirmados en el presente mes.

El primer caso se había detectado el pasado 7 de marzo y al cierre de junio había un total de 2.221 infectados.

De los nuevos casos, 112 se dieron por contactos con enfermos, 11 son provenientes del exterior y 69 “sin nexo”. Estos últimos están distribuidos en 17 ciudades del país: Ciudad del Este(28), Presidente Franco (7), Santa Rita (3), Hernandarias (1), Asunción (9), Luque (3), San Lorenzo (3), Areguá (2), J. Augusto Saldívar (2), Limpio (2), Mariano Roque Alonso (2), Ñemby (2), Caaguazú, Capiatá, Coronel Oviedo, Repatriación y Santa Rosa del Monday .

MÁS INTERNADOS

El reporte de la cartera sanitaria mencionada que se sumaron 7 pacientes internados, quedando 47 en los hospitales, de los cuales 8 se encuentran en terapia intensiva.

Además, se recuperaron 130 personas, sumando un total de 3.169. Con esto, quedan 1.651 casos activos de COVID-19 en el país, de acuerdo al Ministerio de Salud .

Autoridades sanitarias expresaron su preocupación porque la ola de contagios no repunte en agosto.

Aprueban liberar a recluidos

El proyecto de ley para liberar a los reclusos, quienes cumplen prisión preventiva, fue aprobado ayer por la Cámara de Diputados, por lo que quedó sancionado y se remitió al Poder Ejecutivo, para la promulgación o veto del presidente Mario Abdo Benítez.

La medida, se debe al brote de contagios detectado en la cárcel de Tacumbú, donde hay 1.700 internos con prisión preventiva

En el penal hay 5 casos confirmados y unos 40 presos fueron puestos en cuarentena, a la espera de los resultados de sus respectivos análisis. También se hicieron testeos a guardiacárceles.

El temor es que se confirmen más casos, por lo que se suspendieron las visitas de familiares, por dos semanas.

Dejá tu comentario