Actualidad

Confirman sitios donde se aplicará la vacuna

Asunción y Central tendrán la mayoría de los puestos. Voluntarios podrán anotarse desde mañana.

El Ministerio de Salud divulgó ayer el listado de los 63 puestos de vacunación contra el coronavirus, que se instalarán en los hospitales que se encuentran en todos los departamentos del país y la capital.

La mayor cantidad habrá en Central, que contará con 13 lugares, dada uno en casi todas las ciudades, mientras que en Asunción se ubicarán 11, distribuidos en los grandes centros asistenciales, incluido la Cruz Roja y un sanatorio privado.

Además, se ubicarán en 5 localidades de Itapúa: Encarnación, Coronel Bogado, Fram, Tomás Romero Pereira y Natalio; mientras que Alto Paraná tendrá 4: Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú.

San Pedro fue dividido en dos sectores: en el norte, estarán en Santa Rosa del Aguaray y San Pedro; y en el sur, dos puestos: en el hospital distrital y en el IPS de San Estanislao. En el primer departamento habrá dos en Concepción y uno en Horqueta. Misiones contará con uno en San Juan Bautista, otro en San Ignacio y en Ayolas.

Para Caazapá se prevé en la capital departamental, Yuty y San Juan Nepomuceno, mientras que en Cordillera habrá en Caacupé y Eusebio Ayala.

Pre-inscripción

La cartera sanitaria anunció que mañana empezará la pre-inscripcción de los voluntarios para recibir las vacunas, esperadas para esta primera quincena de febrero. La prioridad es para el personal de blanco y los mayores de 60 años.

Los interesados deberán anotarse desde la web del cartera sanitaria.

Puestos.PNG

Dejá tu comentario