Actualidad

Confirman que niña fallecida era abusada

Si bien murió de neumonía, tenía lesiones en las partes íntimas.

La niña de dos años no mejoraba. Su familia la llevó a un médico naturalista para tratarla por problemas respiratorios. Cada día empeoraba y su tío la llevó al Hospital de Ciudad del Este, allí solicitaron terapia para ella y consiguieron en un sanatorio privado de Fernando de la Mora (Central).

Después de una hora de haber llegado, finalmente la menor falleció el domingo a las 18:00.

La primera inspección médica indicaba que la pequeña fue abusada brutalmente y se creyó que dichas lesiones habrían provocado su muerte, pero se descartó.

“Lo que se confirmó fueron los abusos, pero que no tienen relación directa con su muerte, que fue por neumonía. Se extrajeron muestras que estarán en un mes”, explicó la fiscala Fátima Britos.

Los padres y el tío quedaron detenidos. “Nosotros decíamos que tenía ‘py’aruru (hepatitits). No puedo acusar a nadie”, dijo el tío.

El cuerpo de la pequeña quedará depositado en la Morgue Judicial, mientras dure el proceso investigativo.

Víctimas de la brutalidad

30/10/2019: El cuerpo sin vida de una niña de solo 2 años y 6 meses fue encontrado bajo el horno de una cocina en desuso. La menor fue abusada. El suceso conmocionó al distrito de Bella Vista Norte, Amambay.

20/09/2019: Un hombre fue condenado a 29 años por abusar sexualmente de su hija de 9 años, quien murió a causa de lesiones sufridas por los sometimientos. La niña tuvo desgarro y hemorragia interna. Ocurrió en Mariano Roque Alonso.

Dejá tu comentario