Extra

Actualidad

Confirman primera víctima fatal de dengue de este año

La mujer falleció el pasado 23 de febrero, hoy el Ministerio de Salud confirmó que se trató por la enfermedad transmitida por el mosquito.

Tras diez días de haber dado a luz en el Hospital Distrital de Minga Guazú, una mujer falleció de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Luego de traer al mundo a su bebito, ella volvió al distrital el 15 de ese mes, con un cuadro febril, y le diagnosticaron como mastitis, (inflamación de la glándula mamaria).

Cumplió un día de internación, fue dada de alta, pero el 18 regresó con una fiebre más elevada y gran dificultad para respirar.

La joven era residente en el Km 8, Acaray. Finalmente, el 19 fue derivada hasta el hospital de la capital esteña; al día siguiente ingresó a terapia intensiva, pero en lugar de mejorar se deterioraba cada día y falleció.

En la mañana de hoy, en conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que se trata del primer deceso por dengue del año. A este caso, se le suman 255 nuevos diagnósticos positivos de la enfermedad, siendo los sectores más afectados por el mosquito Aedes Aegypti los departamentos de Amambay y Alto Paraná.

Dejá tu comentario