Actualidad

Confirman el tercer fallecido y hay 10 nuevos contagiados

El coronavirus avanza en nuestro país. En total suman 37 casos en Paraguay, informó el ministro de Salud.

El tercer fallecimiento por el coronavirus en el país fue confirmado anoche por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en Twitter. Se trata de un paciente de 61 años, según datos.

Ayer se procesaron 91 muestras y se detectaron 10 nuevos contagios, con lo que la cifra total de casos subió a 37.

De los últimos casos, hay “5 del exterior, 2 contactos con viajeros, 2 asociados a casos previos, 1 sin nexo”, especificó el secretario de Estado, antes de señalar que hay solo 2 pacientes que están internados y el restante está en su casa, en aislamiento.

La gente reaccionó asustada en las redes sociales, al considerar que a pesar del aislamiento social, mediante la cuarentena obligatoria, la enfermedad continúa avanzando.

En la jornada de ayer se registró la mayor cantidad de casos confirmados en un solo día.

Además de exigir el bloqueo total de las fronteras y aeropuertos, la gente reforzó el pedido de quedarse en casa, pregonando por las autoridades.

Los síntomas del coronavirus son fiebre y tos seca habitual; a veces, dolores de garganta y cabeza. En raras ocasiones, puede darse diarrea, según Salud.

Dos hospitales

La cartera sanitaria apura las medidas de contingencia, para atender a la gente que acuda a los hospitales con síntomas respiratorios.

Mazzoleni y el titular de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, dieron ayer arranque a las obras para la construcción de dos nuevos hospitales, con una inversión total de 1.600.000 dólares.

Uno estará en el predio del Ineram, en Asunción, y el otro, en Itauguá, dentro del Hospital Nacional, según se informó.

Cada uno de estos nuevos centros asistenciales estarán dotadas de 100 camas para internaciones, con todos los elementos necesarios.

Se espera que los trabajos concluyan en un mes aproximadamente, para la puesta en funcionamiento de forma inmediata.

Además, el ministro de Salud verificó las instalaciones del hospital Ingavi, del Instituto de Previsión Social, que están siendo refaccionadas para recibir a los enfermos.

España: murió otra paraguaya

Una paraguaya fallecida en Madrid es el tercer caso de compatriotas que mueren en ese país, a causa del coronavirus.

“Hay una nueva fallecida, es una mujer que se suma a los dos casos que ya conocíamos. El primer hombre que ya falleció la semana pasada, también en la zona de Madrid, una mujer que falleció en Barcelona, y esta sería la tercera víctima de la que tenemos conocimiento”, informó Liz Coronel, encargada de negocios de Paraguay en España, a la radio Monumental 1080 AM.

Dejá tu comentario