Actualidad

Confesión será a dos metros y con acrílico

Hasta para contar los pecados hay que agendarse.

Quedaron atrás los días en los que la confesión se hacía a voz baja al oído del sacerdote. Ahora la confesión se realizará hasta con mamparas acrílicas de por medio y los fieles tienen que agendarse, dejar su nombre, dirección y número de teléfono para coordinar la hora.

“También tiene que haber un tiempo prudencial entre las personas para desinfectar”, dijo Jenny Parodi, secretaria de la parroquia San Miguel.

“Me van a escuchar todo”, es lo primero que le viene a la mente a los feligreses al enterarse que tienen que mantener una distancia de dos metros con el sacerdote.

“No hay problemas de intimidad porque hacemos la confesión dentro de una oficina”, explicó el padre Óscar Díaz de la parroquia San Pedro y San Pablo.

El protocolo para la confesión incluye el lavado de manos, uso de mascarillas, permanecer poco tiempo y no saludar con contacto físico. La confesión de los pecados debe ser bien resumido.

“La distancia tiene que ser grande y se fijó en dos metros como en Inglaterra”, mencionó el padre Héctor Di Doménico de la parroquia de las Mercedes.

Mesa de trabajo

Tras la reunión que tuvieron ayer representantes del Gobierno con la Iglesia, el ministro de Salud Julio Mazzoleni confirmó que se mantiene en 20 la cantidad de fieles por misa.

“Será sin coro porque se pueden expulsar partículas”, indicó. Muchas parroquias ponen un límite de edad de 65 años para abajo para ir a misa.

“Ya tenemos cupo lleno para las misas del sábado y el domingo. El padre analiza hacer automisa”, dijo Marcia Maciel, secretaria de la parroquia Santísima Cruz, de Capiatá.

Caacupé pide calma

Respecto al límite de 20 personas por misa, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, afirmó que no se pueden desoír ni incumplir los pedidos y las recomendaciones sanitarias.

“La verdad que nosotros no nos hemos puesto a hablar sobre eso (postura del Arzobispado). Pero depende de la región”, indicó. En Asunción se pronunciaron en contra del límite de 20 personas alegando que era arbitrario.

Dejá tu comentario