Extra

Actualidad

Conductor borracho atropelló a tres y una transeúnte murió

La difunta deja una niña de 5 años, que se queda a cargo de vecinos.

Valentina Ortellado Rodríguez (25), caminaba rumbo a su casa en la madrugada de ayer, al salir de una fiesta. La joven iba acompañada por dos amigos del barrio San Roque de Itauguá. Faltando pocos metros para llegar a su vivienda fue embestida por Diego Alonso Samaniego (49), quien estaba totalmente borracho.

Murió a raíz del impacto. Sus amigos, Miguel Ángel Ayala Rodríguez (17) y Matías Elías Mereles (18), también fueron atropellados y resultaron con heridas de consideración, por lo que se los derivó al Hospital de Capiatá.

“Estaba en una fiesta en el Club 30 de Agosto del km 25, Mboi’y. A las 05:00 de la madrugada salieron de ahí y, por el camino les llevó por delante este señor que estaba borracho. Uno de los chicos sigue con la rodilla rota en el hospital”, relató Ignacia Escobar, vecina y amiga de Valentina.

La mujer contó llorando que era muy allegada a la víctima, quien había quedado sin sus padres desde pequeña. “Ahora, ella le deja huérfana a una niña de 5 años. Por suerte estamos acá los vecinos y la gente que va a cuidar de la pobre niña”, dijo Isabel. “Nos rompe el corazón verle a la criatura.

Ella solo le tenía a su mamá, ahora se queda sin nada por culpa de ese asesino”, añadió la vecina. El temor de la amiga es que este caso quede encajonado, ya que le contaron que la fiscala del caso es familiar del autor del hecho. Además, su abogado le comentó que hay posibilidades de que en las próximas horas el hombre salga de la cárcel.

“El señor se abstuvo de declarar, lo único que tenemos es el informe policial. Estamos esperando el informe de Criminalística. Ella murió en el hospital a causa de politraumatismo de cráneo”, señaló la fiscala Blanca Aquino.

El conductor estaba tomando

Diego Alonso Samaniego fue sometido al alcotest y el resultado salió 0,96 mgl positivo. Ahora guarda reclusión en el Juzgado de Itauguá. La fiscala afirmó que ya se encuentra imputado.

El cuerpo de la joven fallecida va a ser enterrado hoy en la ciudad de Itauguá. La Policía Nacional reportó este fin de semana 116 casos de accidentes de tránsito, de los cuales 7 fallecieron. La mayoría involucra a motociclistas.

Dejá tu comentario